Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

¿Quién es Rubicela Gallegos? La víctima regia del 'Monstruo de Atizapán'

Rubicela Gallegos fue víctima del feminicida serial de Atizapán, su padre don Armando nos platicó cómo fue el proceso después de su desaparición y el hallazgo de sus restos

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

MONTERREY, Nuevo León.- Rubicela Gallegos, de 31 años y originaria de Monterrey, Nuevo León, se mudó a la Ciudad de México en busca de una mejor calidad de vida para ella y su hijo de cinco años.

En julio de 2019, Rubicela desapareció, siendo identificada posteriormente como víctima del feminicida serial Andrés “N”, detenido en relación con el caso de Reyna González, quien fue desmembrada en su casa en la colonia Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El padre de Rubicela, Armando Gallegos Vázquez, notó su desaparición cuando ella no llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recoger a su hermana. Al visitar su departamento, encontró a su nieto solo, cinco días después.

Rubicela fue vista por última vez el 20 de julio de 2019 en Tlalnepantla, entregando un paquete de comida en la colonia San Javier como parte de su trabajo en repartidora de aplicación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Andrés “N”, de 72 años, en Atizapán de Zaragoza, donde se encontraron restos de varias mujeres durante un cateo.

Los restos fueron enviados a la familia de Rubicela desde el Estado de México hasta Nuevo León, donde sus seres queridos los velaron y le dieron una emotiva despedida en el panteón municipal San Jorge.


¿Quién es el asesino serial de Atizapán?

Andrés Filomeno Mendoza Celis nació el 29 de noviembre de 1947 en Oaxaca y es un asesino en serie que operó durante más de 20 años. Se encuentra en el Penal de Tenango del Valle, Estado de México por el cargo de homicidio y canibalismo.

Antes de ser detenido se desempeñaba como carnicero y era calificado por sus vecinos y clientes como una persona carismática y una persona muy amable.

En su casa se hallaron casi 4 mil restos humanos, bolsas, zapatos, collares, relojes, entre otras cosas. Investigaciones sugieren que las víctimas serían más de 20, la mayoría mujeres.

Noticias Relacionadas