Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Biden: ¿Se queda o se va?

Después del primer debate entre los virtuales candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, la pregunta está en el aire.

Publicado el

Por: GREGORIO MARTÍNEZ

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Después del primer debate entre los virtuales candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, la pregunta está en el aire.

Joe Biden: ¿Se queda o se retira de la contienda?

Una encuesta de la cadena de televisión CBS y la plataforma YouGov revela que el 72 por ciento de los votantes considera que Biden no tiene la salud mental y cognitiva para ser presidente. Antes del debate del jueves 27 de junio, eso opinaba el 65 por ciento del electorado.

Sin embargo, el 55 por ciento cree que debe seguir como candidato, aunque no tenga la capacidad. Los recaudadores de fondos temen que una probable declinación del aspirante demócrata conduzca a una situación de caos hacia el interior del partido… y que el eventual reemplazo llegue un tanto debilitado para enfrentarse a Donald Trump en la elección de noviembre próximo.

En un nuevo anuncio, Joe Biden dijo estar preparado para contender y seguir siendo Presidente de Estados Unidos. En contraste, los medios de comunicación más influyentes en los Estados Unidos consideran que el actual mandatario debe retirarse de la competencia.

La Junta Editorial del diario The New York Times hizo este llamado, al considerar que Biden es un candidato incapaz de vencer a Donald Trump. The Wall Street Journal menciona que Biden “no está listo para cuatro años más”. Y qué decir de la portada demoledora de la revista Time. Sin lugar a dudas, es un punto de quiebre, que podría derivar en un cambio de candidato, antes o durante la convención del Partido Demócrata, a efectuarse en agosto próximo.

Caray. Lo que vimos en ese debate es algo que ya había se venía observando en Joe Biden. Errático, pálido, sin expresión, arrastrando las palabras. Señales que son propias de su edad. Tiene 81 años. Probablemente ya padece alguna alteración de la capacidad para pensar y tomar decisiones como Presidente de los Estados Unidos. Es un deterioro natural que muy probablemente se acentuará en el corto plazo. Y no es culpa de él. Quiere seguir sirviendo al pueblo norteamericano. Pero ¿por qué nadie tuvo a bien convencerlo de cerrar, de una vez por todas, este capítulo de cuatro años que han sido relativamente buenos en su gobierno?

Por otro lado, ahí tenemos a Donald Trump. Fue un presidente mezquino es un delincuente convicto una mala persona. En ese mismo debate mintió constantemente, como lo ha hecho siempre. Es fecha que no acepta los resultados de las elecciones de hace cuatro años. Un jurado lo encontró culpable de falsificar documentos… Enfrenta otros tres juicios. Se niega a reconocer su participación en la insurrección al Capitolio. Y mire qué suerte. La Suprema Corte acaba de dictaminar que Donald Trump tiene derecho a “cierto nivel de inmunidad”, lo que aumenta la posibilidad de retrasar el juicio en su contra por los hechos registrados el 6 de enero de 2021.

Pero volvamos al caso de Joe Biden, cuya fragilidad, vulnerabilidad e inconsistente actuación son cada vez más preocupantes.

El siguiente debate será en septiembre. Joe Biden y Donald Trump.

¿Deben ser ellos los candidatos presidenciales?, ¿Son los líderes más representativos de una población de 340 millones de personas?, ¿Es lo que necesita Estados Unidos, la superpotencia, en un momento crucial?; Ahí están Rusia y China nomás esperando la hora.

Veremos qué futuro le depara al vecino país, guardián de la democracia, de la economía y de la seguridad internacional.

Soy Gregorio Martínez, Más Allá de la Noticia. Nos vemos y nos escuchamos, Aquí en POSTA.


Noticias Relacionadas