Adiós incentivos a fabricantes chinos en México
México no dará más incentivos a los fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de Estados Unidos
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Sin estos incentivos, es posible que los ya aproximadamente 20 fabricantes opten por establecer sus operaciones en otros lugares, afectando la demanda de espacios industriales en México.
Y es que, según altos mandos de Estados Unidos, México es la puerta trasera que China está utilizando para entrar al mercado estadounidense, recordando que el tratado de libre comercio, el T-MEC, reduce significativamente o hasta quita completamente los aranceles en exportaciones e importaciones entre los países norteamericanos.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo que Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, no permitirá que los fabricantes de automóviles chinos inunden el mercado con vehículos que representen una amenaza para la seguridad nacional.
Ante esto, expertos anticipan que podría haber un aumento en la oferta de propiedades industriales, lo que a su vez podría presionar a la baja los precios de alquiler y venta en estas zonas.
¿Qué va a suceder con los fabricantes chinos de autos eléctricos? ¿Seguirá siendo el norte de nuestro país conveniente para ellos? Por mientras, México se parece querer portarse bien con el vecino de arriba para extender el tratado de libre comercio en las próximas pláticas del 2026.
¿Tú qué crees que pasará con esta industria automotriz en México? Te leemos en los comentarios y sígueme aquí en POSTA para más de bienes raíces.