Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Visita Trump iglesia en Detroit en intento por llegar a los votos afroamericanos

El candidato presidencial Donald Trump intenta ganar terreno entre la comunidad afroamericana y este finde semana visitó una iglesia de Detroit como parte de su estrategia

Publicado el

Por: Jimena Jácome

DETROIT, Estados Unidos.- Este fin de semana, Donald Trump realizó dos visitas consecutivas con el objetivo de cortejar a los votantes negros y a un grupo conservador acusado de atraer a supremacistas blancos; el candidato presidencial republicano busca unir una coalición de intereses divergentes en Michigan.

En primer lugar, Trump organizó una mesa redonda en una iglesia afroamericana en Detroit, mostrando su interés por acercarse a la comunidad negra. Posteriormente, se dirigió a la Convención del Pueblo de Turning Point Action, un grupo vinculado a extremistas según la Liga Antidifamación.

Estas acciones forman parte de la estrategia del candidato para ganar apoyo en un estado disputado como Michigan, donde busca unir a diferentes sectores de la sociedad; a pesar de las críticas y controversias que rodean a algunos de los grupos a los que Trump se acerca, el candidato sigue adelante con su campaña en busca de votos.

De acuerdo con encuestas del mes de marzo entre los adultos negros, la aprobación de Biden ha caído del 94% cuando comenzó su mandato en enero de 2021 a solo el 55%. 

Alrededor de 8 de cada 10 votantes negros tienen una opinión desfavorable de Trump, y aproximadamente dos tercios dicen que tienen una opinión 'demasiado desfavorable' de él, según una encuesta realizada en junio.


Noticias Relacionadas