Vicepresidenta de Colombia reporta atentado en su contra, balearon su auto
La vicepresidenta de Colombia reportó está tarde que su auto fue baleado como parte de un atentado en su contra, aquí te contamos lo que sucedió y su estado de salud luego del siniestro.
CAUCA, Colombia.- La tarde de este miércoles 10 de julio del 2024, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, reportó un atentado en su contra, en el que un grupo de personas armadas balearon el auto en el que ella debía ser transportada como parte de una serie de compromisos que tenía en el país.
Fue mediante un comunicado de prensa compartido en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) que la política, mismo en el que relata lo que le fue dicho por su equipo de seguridad y protección; el ataque se habría dado justo antes del ingreso al corregimiento de Timba, Cauca, afortunadamente sin lesionados.
He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil (justo antes del ingreso al corregimiento de Timba, Cauca), sin causar ninguna lesión a los ocupantes.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, continua el reporte del atentado en su contra en el que balearon su auto diciendo que ella se encontraba en el municipio de Suárez, Cauca, junto a la ministra de Educación, Aurora Vergara, visitando la que será la nueva sede de la Universidad del Valle para el Norte del Cauca.
🗞️ 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 sobre los hechos ocurridos esta tarde en la zona de Timba, Cauca. pic.twitter.com/Vc6VIKcWte
— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) July 10, 2024
Los hechos ocurrieron momentos después de salir del municipio de Suárez, Cauca, donde me encontraba junto a la ministra de Educación, Aurora Vergara, visitando la que será la nueva sede de la Universidad del Valle para el Norte del Cauca, y cuando ya estaba en la ciudad de Cali, atendiendo otro compromiso de mi agenda como Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad.
Finalmente, la vicepresidenta de Colombia expreso su preocupación, pues pese a no tener vidas o lesiones que lamentar, más allá de lo material, esto es una muestra de la tensión y la violencia a la que los habitantes de esta localidad están expuestos a diario; luego del mal trago, asegura que esto no detendrá su esfuerzo por llevar educación al pueblo.
No tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días. Fuimos a Suárez a llevar la universidad pública y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo. Quiero con toda insistencia pedirles a los grupos alzados en armas, silenciar los fusiles, permitirle al Cauca vivir en paz y que el programa 'Universidad en tu territorio' avance.