Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ucrania: Personas LGBT son víctimas de tortura, violencia y persecuciones

Una gran cantidad de personas pertenecientes a la comunidad LGBT, han denunciado diversos tipos de abusos y humillaciones por parte de diferentes individuos.

Personas LGBT en manifestación Foto: Flickr
Personas LGBT en manifestación Foto: Flickr

Publicado el

Por: Jorge Rojo

KIEV, Ucrania.- Una gran cantidad de personas pertenecientes a la comunidad LGBT, han denunciado diversos tipos de abusos y humillaciones por parte de diferentes individuos, incluso aseguran que las autoridades no los defienden cuando se percatan que están siendo agredidos.

Este tipo de situaciones suelen presentarse de manera cotidiana en Ucrania, sin embargo, se sabe que han ido incrementando desde el comienzo de la guerra contra Rusia.

  


¿Qué acciones se realizan en contra de los homosexuales?

De acuerdo con la información emitida por diversos medios, las personas homosexuales sufren de todo tipo de agresiones en Ucrania, dentro de estas destacan:

Revisión de teléfonos celulares:

Se ha podido saber que cuando los soldados tienen el presentimiento de que hay alguna persona homosexual, inmediatamente lo que llegan a hacer es solicitarles sus celulares para poder investigar su contenido y poder constatar sus sospechas. Incluso se sabe que algunos individuos han optado por utilizar dos dispositivos para poder entregar solamente uno al momento de la revisión.

Amenazas de violación a lesbianas:

Las mujeres lesbianas también suelen ser violentadas por los hombres que radican en el país, de hecho, se sabe que algunos elementos policiacos han llegado a desnudarse enfrente de ellas y las han amenazado con violarlas con el afán de que 'les dejen de gustar otras mujeres'.

Insultos y humillaciones:

Cuando los efectivos confirman que hay una persona perteneciente a la comunidad LGBT, la trasladan a una zona de poco tránsito para poder golpearlos e insultarlos con comentarios homofóbicos. Además, se sabe que a los hombres los visten con atuendos de mujer con el fin de humillarlos públicamente entre su círculo.

Descargas eléctricas y violencia física:

Se dio a conocer que a menudo los hombres que son descubiertos por las autoridades, se ven obligados a revelar la ubicación de más personas homosexuales, y son interrogados mediante descargas eléctricas y golpizas por parte de los militares hasta que digan la verdad.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas