Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Tiroteo en secundaria Wilmer-Hutchins en Texas: un estudiante resultó herido

La escuela recomendó a otros estudiantes no acudir al campus, solicitó a los padres acudir a las instalaciones del instituto con sus identificaciones para dar salida a los estudiantes.

Médicos de emergencia en secundaria Wilmer Hutchins en Dallas. Foto tomada de: POSTA
Médicos de emergencia en secundaria Wilmer Hutchins en Dallas. Foto tomada de: POSTA

Publicado el

Por: María Sosa

TEXAS, Estados Unidos.- Estudiantes de secundaria de Wilmer-Hutchins High School reportaron a las autoridades un tiroteo dentro de la escuela. Los hechos se suscitaron este 12 de abril en Dallas a las 10:30 a.m.


La balacera ocurrió este 12 de abril en Dallas a las 10:30 a.m. entre la calle Langdon Rd y J Lemmon Rd en Dallas. Ante los hechos, la policía aplicó un protocolo de seguridad, por lo que verificaron que todos los alumnos se estaban bien, mientras inspeccionaban el lugar, sin embargo aún no han pronunciado información sobre los responsables del tiroteo. 

Las autoridades dijeron que un estudiante resultó herido durante la balacera, a lo que los médicos de emergencia llegaron al instituto a las 11:00 a.m. del 12 de abril, trasladaron al estudiante a un hospital en la región. Aún no se ha identificado al alumno herido ni el hospital donde fue trasladado. 

Las autoridades compartieron un comunicado en ‘X’ en donde declararon que todos los estudiantes de Wilmer-Hutchins High School están a salvo. La policía pidió a todos abstenerse de ir al campus.

Todos los estudiantes y miembros del equipo están seguros en Wilmer-Hutchins High School. En este momento pedimos a todos que se abstengan de venir al campus, ya que limitamos el acceso al interior.

Dallas Schools ISD, 

.

 

En un comunicado publicado en ‘X’ los funcionarios del distrito escolar Dallas ISD, aseguraron que los padres recibirán una carta con más información más tarde, a lo que reiteraron que todos están bien y que se aprecia el apoyo al instituto.

Los padres recibirán una carta con más detalles después. De nuevo, todos están a salvo, y apreciamos su apoyo de Wilmer-Hutchins High School.

Dallas Schools ISD, 

.

 

En una publicación emitida por Dallas ISD, se comunicó que la escuela es un espacio seguro y que ahora los estudiantes podrán reunirse con sus familiares en el gimnasio del colegio. Se solicitó a los tutores portar sus identificaciones para que los alumnos puedan salir de las instalaciones.

La escuela secundaria Wilmer-Hutchins es segura y sigue siendo un escenario continuo. Ahora los estudiantes pueden reunirse con sus padres o tutores en el gimnasio principal de Wilmer-Hutchins High School. Por favor traiga una identificación adecuada para la salida de su estudiante.

Dallas Schools ISD, 


 


Ante los hechos, Vanessa Calva Ruíz, directora general de Protección Consular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado General de México, permanecerá atento para atender posibles afectados por el tiroteo. El consulado activó la línea 214-621-0198 en caso de emergencia.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas