Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Suiza representará a México para velar por sus bienes en Ecuador

AMLO confirmó que México firmó un acuerdo con Suiza para representar sus intereses ante Ecuador tras la ruptura diplomática, con el fin de que se cuiden los bienes mexicanos y no sufran daños

AMLO en conferencia de prensa del 25 de junio de 2024. Captura de pantalla / YouTube
AMLO en conferencia de prensa del 25 de junio de 2024. Captura de pantalla / YouTube

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este martes 25 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México firmó un acuerdo con Suiza, con el que lo representará ante Ecuador, luego de la ruptura de relaciones internacionales entre los países de América Latina.

El tema fue cuestionado por una periodista, quien pidió que se ampliara sobre el acuerdo y la firma de un convenio para que Suiza represente los intereses de México frente a Ecuador, luego de la ruptura de relaciones internacionales entre ambos países.

Ante dicha pregunta, el presidente AMLO mencionó que se refiere de un trato en el que se buscará que se 'cuiden los bienes' de México, lo que incluye la embajada mexicana y que esta no sufra de ningún daño. 


México espera a la resolución de su demanda ante la CIJ

Asimismo, agregó que México está esperando que la Corte Internacional de Justicia resuelva la demanda de México contra Ecuador, en la que se solicita la reparación integral de los daños y que el país sudamericano sea suspendido como miembro de la ONU.

Reiteró que esta demanda ocurre pues el asalto a la Embajada de México en Quito, ocurrida la noche del pasado 5 de abril, cuando agentes de seguridad ingresaron a la fuerza para extraer a Jorge Glas, exvicepresidente ecuatoriano, es una violación al derecho internacional, una violación a la soberanía de México y también por la agresión a los diplomáticos mexicanos.


Noticias Relacionadas