Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Submarino nuclear ruso llega a Cuba junto a flota militar ¿Para qué?

En redes sociales los internautas han externado preocupación luego de que se reportara la llegada de un submarino nuclear ruso junto a una flota militar del mismo país a La Haba, Cuba.

Submarin ruso en Cuba, Foto: 'X' (Twitter) @JuantonioFdez
Submarin ruso en Cuba, Foto: 'X' (Twitter) @JuantonioFdez

Publicado el

Por: César González

LA HABANA, Cuba.- En las últimas horas, cientos de usuarios de redes sociales han mostrado su preocupación luego de que se informara de la llegada de un submarino nuclear ruso y una flota militar del mismo país a las costas de La Habana, capital de Cuba, aquí te decimos para qué fueron enviados.

Este despliegue naval de los comandados por Vladímir Putin está compuesta por la fragata Gorshkov, uno de los buques más modernos de la Armada; además del submarino de propulsión nuclear Kazan, con capacidad para disparar misiles con un alcance de hasta 2.500 kilómetros; el petrolero de flota Pashin y el remolcador de rescate Nikolai Chiker.


Esto se da luego de que Joe Biden autorizara a Ucrania el uso de armas estadounidenses en su guerra contra Rusia, por lo que la llegada del submarino nuclear y el resto de la flota son motivo de alerta; sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de La Habana, Cuba asegura que solo obedece a una práctica histórica.

Las visitas de unidades navales de otros países constituyen una práctica histórica del gobierno revolucionario con naciones que mantienen relaciones de amistad y colaboración.... se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado Parte.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, 

.

 

¿Para qué mandó Rusia su flota militar a Cuba?

Luego de que Rusia enviara su flota militar a La Habana, Cuba, muchos han recordado lo ocurrido durante 'La guerra de los misiles' y la llamada 'Guerra Fría', lo que según Emanuel Pietrobon, no está muy alejado de la realidad, pues la intención de Vladímir Putin sería mostrar su poderío naval.


Cuba es el socio más importante de Rusia en el hemisferio occidental desde un punto de vista puramente geopolítico y geoestratégico, el significado de esta presencia naval no difiere esencialmente del pasado: Rusia quiere demostrar que su armada es capaz de cruzar los océanos y llegar a las costas de Florida.

Emanuel Pietrobon , 

Analista especializado en América Latina y el espacio postsoviético.

 

#Â  
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas