Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

SRE confirma muerte de seis mexicanos en un accidente automovilístico en Idaho

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que seis personas de origen mexicano fallecieron en un accidente automovilístico en Idaho.

El vehículo quedó prácticamente deshecho Foto: 'X'(Twitter) @caminante46
El vehículo quedó prácticamente deshecho Foto: 'X'(Twitter) @caminante46

Publicado el

Por: Jorge Rojo

IDAHO FALLS, Estados Unidos.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que seis personas de origen mexicano fallecieron en un accidente automovilístico suscitado en Idaho, Falls.

En la madrugada del sábado 18 de mayo, un vehículo colisionó contra una camioneta que transportaba a trabajadores agrícolas y se dirigía hacia su lugar de labor. Lamentablemente, el accidente resultó en la muerte de seis personas y dejó heridas a nueve más. De los heridos, siete continúan hospitalizados en estado estable, mientras que otros dos ya han sido dados de alta.

Luego de que se diera a conocer la noticia, el Consulado de México en Boise se comunicó con las autoridades de Idaho para confirmar la identidad y nacionalidad de los involucrados.

 

Ken Salazar lamentó la muerte de los trabajadores

Por su parte, el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó el fallecimiento de los trabajadores y reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que procuran la salud alimentaria en América del Norte y de prácticamente todo el mundo.

También, informó que se está llevando a cabo un trabajo en conjunto con el Gobierno de México para proteger a los migrantes temporales mediante las visas H-2.

  


El Gobierno mexicano protegerá a las personas migrantes

El Gobierno de México reafirmó que la protección de los ciudadanos mexicanos en el extranjero es una prioridad en su política exterior, especialmente para aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables como los trabajadores agrícolas con visas H2A en Estados Unidos. Se destacó que se analizarán las herramientas legales y diplomáticas disponibles para asegurar el pleno respeto y defensa de sus derechos humanos y laborales, en busca de fortalecer el marco jurídico que regula sus condiciones de vida y de trabajo.

Además, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que los familiares de los fallecidos no están solos y se les brindará una investigación para poder esclarecer los hechos.

Aunado a ello, se garantizará que incidentes como este sean investigados exhaustivamente y que se asignen las responsabilidades y sanciones correspondientes para los causantes.


Noticias Relacionadas