Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¿Qué tipo de cáncer padece Katte Middleton? Esto es lo que se sabe

Tras haber permanecido fuera del ojo público durante todo el 2024, finalmente la princesa de Gales, Katte Middleton, reapareció para dar a conocer las condiciones de salud en las que se encuentra.

Katte Middleton en Londres Foto: 'X'(Twitter) @KensingtonRoyal
Katte Middleton en Londres Foto: 'X'(Twitter) @KensingtonRoyal

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CARDIFF, Gales.- Tras haber permanecido fuera del ojo público durante todo el 2024, finalmente la princesa de Gales, Katte Middleton, reapareció para dar a conocer las condiciones de salud en las que se encuentra. Katte, reveló el pasado 22 de marzo a través de un video difundido en las cuentas oficiales de la realeza británica que padece de cáncer y se encuentra sometiéndose a quimioterapia preventiva, situación que provocó una gran preocupación a nivel mundial, puesto que se suma al estado de salud del rey Carlos lll, quien también fue diagnosticado con la misma enfermedad.

En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento.

Katte Middleton, 

Princesa de Gales.

 

 

¿Qué es la quimioterapia preventiva?

La quimioterapia preventiva, ya sea administrada antes o después de un tratamiento primario como la cirugía, tiene como objetivo reducir la posibilidad de esparcimiento o propagación del cáncer dentro del cuerpo. Cuando se administra antes del tratamiento primario, se conoce como terapia neoadyuvante, la cual puede eliminar las células cancerosas restantes, aunque su eficacia puede variar según el tipo de cáncer, así como su tamaño y ubicación. Después de este tratamiento, es posible que los pacientes requieran un tratamiento de mantenimiento para evitar la reaparición del cáncer o retrasar su crecimiento.

cáncer

 

¿Qué tipo de cáncer padece y qué tan peligroso es?

La versión de diversos doctores que han detallado a ciencia cierta la enfermedad que padece Katte Middleton, explican que la mayoría de las personas se dan cuenta de que tienen cáncer tras haberse sometido a cirugías exploratorias, las cuales al realizar un rastreo total en el cuerpo del paciente, terminan por detectar la enfermedad.

Aunado a ello, se especula que a raíz de la cirugía abdominal a la que fue sometida, posiblemente se trate de un tipo de cáncer cervicouterino u otros tipos que puedan afectar tanto al hígado, como los ovarios. Se sabe que en algunos casos, el cáncer logra expandirse dentro del cuerpo y puede perjudicar otros órganos, por lo que también existe la posibilidad de que pueda llegar a las glándulas mamarias y detonar el conocido cáncer de mama.

Cabe destacar, que algunas mujeres no se percatan de que padecen la enfermedad hasta que sienten una 'bola' muy grande al interior de su cuerpo, por lo que es recomendable realizarse chequeos médicos constantemente con el objetivo de detectar cualquier padecimiento en una etapa temprana y poder controlarlo con tratamiento, el cual puede variar dependiendo el tipo de cáncer que tenga cada paciente.


Noticias Relacionadas