Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Predicen temporada de huracánes en el Atlántico

La Universidad de Colorado predice temporada de huracanes excepcionalmente activa, con 25 tormentas, 12 huracanes y cinco de ellos con gran magnitud.

Temporada de huracanes hiperactiva prevista para 2024. Foto: EFE
Temporada de huracanes hiperactiva prevista para 2024. Foto: EFE

Publicado el

Por: Fabiola Zacarias

ESTADOS UNIDOS.- La Universidad Estatal de Colorado (CSU) ha actualizado su pronóstico para la temporada de huracanes del Atlántico 2024, anticipando un año excepcionalmente activo. En su último informe, CSU proyecta que se formarán 25 tormentas con nombre, de las cuales 12 podrían convertirse en huracanes y seis alcanzarían la categoría de huracanes importantes.

Este aumento en la predicción se compara con el pronóstico inicial de junio, que estimaba 23 tormentas, con 11 posibles huracanes y cinco de ellos de gran magnitud. Según la CSU, las temperaturas superficiales del mar en la región atlántica clave para el desarrollo de huracanes están cerca de niveles récord, lo que favorece condiciones más propicias para la formación e intensificación de estos fenómenos.

Ver nota:
'Beryl' deja ocho muertos, localidades inundadas y millones sin luz en Texas

El huracán Beryl, que recientemente azotó las islas de Barlovento, México y Estados Unidos, es solo un ejemplo de la potencia destructiva de esta temporada. Beryl estableció récords al ser el primer huracán de categoría 4 y 5 en formarse tan temprano en la temporada, que oficialmente comienza el 1 de junio y concluye en noviembre.

Hasta la fecha, la temporada ya ha visto formarse tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE. UU. también pronostica una temporada por encima del promedio, con hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete podrían ser de categoría mayor. Esto refleja la formación posible de entre 17 y 25 tormentas en total, indicando un año con una alta actividad ciclónica en el Atlántico.


Noticias Relacionadas