Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Pelosi sobre Biden: 'Una mala noche en el debate no lo define'

Nancy Pelosi defiende a Joe Biden después del debate con Trump, afirmando que una 'mala noche' no debe juzgar su liderazgo como presidente.

Tras el debate con Trump, Nancy Pelosi sostiene que el mal desempeño de Biden fue solo 'una mala noche' y no refleja su capacidad para liderar. Foto: EFE
Tras el debate con Trump, Nancy Pelosi sostiene que el mal desempeño de Biden fue solo 'una mala noche' y no refleja su capacidad para liderar. Foto: EFE

Publicado el

Por: Reynol González

WASHINGTON, Estados Unidos.- La exlíder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó su firme apoyo al presidente Joe Biden, asegurando que su desempeño en el reciente debate no debería ser motivo de preocupación para los votantes. Pelosi minimizó el impacto de la “mala noche” que tuvo Biden, destacando la importancia de evaluar su mandato en su totalidad.

Ver nota:
¿Adiós, Biden? Conoce a los posibles sucesores demócratas para la candidatura


En una entrevista con CNN, Nancy Pelosi, veterana congresista demócrata, defendió la candidatura de Joe Biden, a pesar de la pobre actuación que tuvo en el reciente debate contra el expresidente Donald Trump. La exlíder de la Cámara de Representantes sugirió que es injusto juzgar la efectividad de una presidencia basándose en un sólo evento. 'No podemos permitir que una noche defina todo el trabajo y los logros de una administración', afirmó Pelosi.

Coincidencia con Obama

Pelosi no fue la única en restar importancia a la mala noche de Biden. El expresidente Barack Obama también salió en defensa del actual mandatario. En una publicación en X (anteriormente conocido como Twitter), Obama comentó que “las malas noches en los debates son inevitables” y no reflejan el verdadero calibre de un líder. Este respaldo de una figura influyente como Obama refuerza el argumento de Pelosi de que un solo mal desempeño no debería eclipsar una presidencia.


Durante el debate, Biden, a sus 81 años, se mostró físicamente incómodo y por momentos titubeante. Los observadores notaron que el presidente tuvo dificultades para mantener la coherencia en algunas de sus respuestas, lo que fue aprovechado por Trump para atacar su aptitud para un segundo mandato. Las encuestas post-debate indicaron una percepción general de que Trump salió victorioso, lo que ha llevado a cuestionar la viabilidad de Biden como candidato en las elecciones de noviembre.

Trump en la mira

Pelosi, además de defender a Biden, señaló que las mentiras de Trump durante el debate no recibieron suficiente atención. 'El expresidente hizo más de 30 afirmaciones falsas, mientras que Biden sólo nueve, según el análisis de CNN', puntualizó. Entre las afirmaciones engañosas de Trump, mencionó que él acusó falsamente a Pelosi de rechazar el despliegue de 10,000 tropas de la Guardia Nacional el día del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.


Pelosi también aprovechó para recordar el papel de Trump en la insurrección del 6 de enero. Rechazó enérgicamente la acusación de Trump sobre su supuesta negativa a reforzar la seguridad del Capitolio. 'Él fue el presidente que incitó una insurrección y ahora intenta culparme a mí', dijo Pelosi. 'Claro, planeé mi propio asesinato, mientras él se quedaba sentado en la Casa Blanca sin enviar refuerzos'.

Preocupaciones privadas

Sin embargo, según NBC, Pelosi habría manifestado en privado ciertas reservas sobre la viabilidad de Biden como candidato, dado su desempeño en el debate y la percepción pública de su edad y vigor. Estas preocupaciones reflejan un sentimiento que algunos dentro del Partido Demócrata comparten en silencio.

En contraste con la agitación política, Biden pasó el domingo en Camp David, en una reunión familiar. Acompañado por su esposa Jill, así como sus hijos y nietos, Biden utilizó este tiempo para recargar energías y posiblemente reflexionar sobre las críticas y desafíos de su campaña.

Un llamado a la unidad

En última instancia, Pelosi llamó a los demócratas y a los votantes a enfocarse en los logros de Biden, en lugar de dejarse llevar por un mal desempeño en un debate. Subrayó la necesidad de unidad y de evaluar a los candidatos por su historial completo y su visión para el futuro, en lugar de un solo evento desafortunado.

Ver nota:
Biden reafirma su liderazgo tras debate mientras Trump lo ridiculiza

A medida que se acercan las elecciones de noviembre, la defensa de Pelosi y el respaldo de figuras influyentes como Obama podrían ser cruciales para consolidar la base de apoyo de Biden. La pregunta que queda es si los votantes estarán dispuestos a ver más allá de la 'mala noche' y considerar el panorama completo de su liderazgo.

Fotos: EFE

Noticias Relacionadas