Pakistán: Turba quema vivo a un hombre señalado de blasfemia contra el islam
Una multitud enfurecida torturó y quemó vivo a un turrista en una provincia ubicada al noroeste de Pakistán, tras haberlo acusado de profanar el islam.
KHYBER PAKHTUNKHWA, Pakistán.- Una multitud enfurecida torturó y quemó vivo a un turista en una provincia ubicada al noroeste de Pakistán, tras haberlo acusado de profanar al islam.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades del país, la turba lo secuestró de la comisaría donde se encontraba resguardado para posteriormente agredirlo de forma violenta con el objetivo de arrebatarle la vida por medio del linchamiento.
Afortunadamente para el hombre, al lugar elementos policiacos para poder brindarle auxilio y rescatarlo antes de que fuera asesinado por los inconformes, quienes no tuvieron ningún tipo de compasión ni piedad por él.
La noticia ha provocado una gran cantidad de reacciones en redes sociales, ya que algunos usuarios argumentan que fue una acción bastante drástica contra el sujeto.
Sin embargo, existe un sector que asegura que se lo buscó, puesto que es bien sabido que el islam es algo sumamente sagrado y respetable en Pakistán y no se tolera ningún tipo de acto, comentario, blasfemias o faltas de respeto en su contra.
⚠️PRECAUCIÓN ALTAMENTE GRÁFICO:
— Disidente Incontrolable (@D_Incontrolable) June 22, 2024
Una turba musulmana paquistaní tortura y quema vivo a un turista tras acusarlo de “blasfemia” contra el Islam pic.twitter.com/GgNzdZovnK
¿Qué significa la blasfemia?
La blasfemia es un término que se refiere a la acción de mostrar desprecio, falta de respeto o irreverencia hacia algo que se considera sagrado o digno de veneración, especialmente en contextos religiosos. Dependiendo del contexto cultural y religioso, la blasfemia puede involucrar expresiones, gestos o actos que insultan o profanan a una deidad, una religión, figuras religiosas, lugares sagrados o creencias religiosas.
Las consecuencias y el tratamiento de la blasfemia varían significativamente en diferentes sociedades. En algunos lugares, la blasfemia puede ser considerada un delito grave y conllevar castigos legales severos, que pueden incluir multas, encarcelamiento o incluso la pena de muerte. En otras culturas, la blasfemia puede ser vista más como una ofensa moral o social sin consecuencias legales formales, pero que puede resultar en censura social, desaprobación o represalias personales.
Algunas palabras, expresiones o acciones que son vistas como inofensivas o comunes en una cultura pueden ser consideradas profundamente ofensivas y blasfemas en otra.
Es por ello que las redes sociales han justificado las acciones cometidas contra el individuo que cometió faltas de respeto en contra del islam, ya que es algo sagrado para algunos países, entre ellos, Pakistán.