Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Open AI contraataca a Elon Musk! Aseguran que quería el control absoluto

La empresa de inteligencia artificial, Open AI, respondió al empresario Elon Musk, luego de que impusiera una demanda en su contra por presuntamente haber incumplido los acuerdos originales.

Open AI responde a demanda de Elon Musk Foto: Especial
Open AI responde a demanda de Elon Musk Foto: Especial

Publicado el

Por: Jorge Rojo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- La empresa de inteligencia artificial (IA), Open AI, respondió al empresario Elon Musk, luego de que impusiera una demanda en su contra por presuntamente haber incumplido los acuerdos originales que se habían pactado, así como también querer utilizar su poder con fines de lucro. Sin embargo, Open AI aseguró que tomarán las medidas necesarias para poder desestimar las acusaciones de Musk. 

Estamos compartiendo algunos datos sobre nuestra relación con Elon y tenemos la intención de tomar medidas para desestimar todas sus afirmaciones.

Open AI, 

Empresa de inteligencia artificial.

  


La guerra apenas comienza

Open AI, ha respondido duramente a las aseveraciones de Musk, ya que aseguran que el empresario propuso un acuerdo en el que tendría el control total de la compañía o bien, realizaría una fusión con Tesla. El acuerdo contaba con diversas condiciones para que pudiera tener el mayor dominio de ellas. Estas acciones generaron un profundo desacuerdo entre ambas partes y terminó desencadenando una disputa legal.

Mientras discutíamos sobre una estructura con fines de lucro para avanzar en la misión, Elon quería que nos fusionáramos con Tesla o quería el control total. Elon dejó OpenAI, diciendo que tenía que haber un competidor relevante para Google/DeepMind y que lo iba a hacer él mismo

Open AI, 

Empresa de inteligencia artificial.

 Open AI

 

¿Qué dice la demanda de Musk?

El dueño de Tesla, Elon Musk, fue el encargado de comenzar el pleito contra Open AI, ya que en la demanda que presentó asegura que la empresa fue desviada de su misión original, la cual era desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro. Aunado a ello, también reiteró que buscan tener beneficios económicos, los cuales rompen el acuerdo funcional que habían pactado en un principio.


Noticias Relacionadas