Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Muere Mirta Díaz-Balart, primera esposa de Fidel Castro

Este sádo se ha informado la muerte de Mirta Díaz-Balart, quien fuera la primera esposa del famoso político y militar cubano, Fidel Castro, esto es lo que se sabe.

Mirta Díaz-Balart y Fidel Antonio Castro Smirnov, Foto: 'X' (Twitter) @FACSmirnov
Mirta Díaz-Balart y Fidel Antonio Castro Smirnov, Foto: 'X' (Twitter) @FACSmirnov

Publicado el

Por: César González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este sábado 6 de julio del 2024 se informó de la muerte de Mirta Díaz-Balart, mujer que fuera la primera esposa del revolucionario, presidente y militar de origen cubano, Fidel Castro, a los 95 años de edad, aquí te dejamos la información que se tiene hasta el momento de su partida del mundo.

La trágica noticia fue dada por el nieto de la mujer, Fidel Antonio Castro Smirnov, que tomó su cuenta oficial de X (Twitter) para mostrar una serie de fotografías suyas en compañía de su abuela, mismas que acompañó de un emotivo mensaje en el que deja saber que esta última se fue rodeada de mucho amor.

 


Rodeada de mucho amor, partió mi querida abuela Mirta Díaz-Balart Gutiérrez. Se nos va una gran mujer. Su final no es la muerte. Permanecerán eternos su especial cariño, lealtad y extraordinaria historia. Seguirá siendo la forma más concreta y amable de lo hermoso.

Fidel Antonio Castro Smirnov, 

.

Cabe mencionar que Mirta Díaz-Balart, que vivía en España, era madre de Fidel Castro Díaz-Balart, conocido como 'Fidelito', el hijo mayor de Fidel Castro, quien se suicidó en 2018 y es padre de Fidel Antonio Castro Smirnov, el encargado de dar a conocer el fallecimiento de la mujer de 95 años de edad este sábado 6 de julio del 2024.

 

¿Quién era Mirta Díaz-Balart?

Mirta Díaz-Balart era hija de un político cubano de la década de 1940, además fue la primera esposa del militar, revolucionario y ex presidente de Cuba, Fidel Castro, mimo con el que contrajo matrimonio en 1948, para posteriormente divorciarse en 1955; luego del triunfo de la revolución cubana en 1959 tuvo que refugiarse fuera dl país, aunque lo visitó varias veces.

Cabe mencionar que la familia Díaz-Balart sigue siendo uno de los pilares del exilio cubano radicado en Miami, Florida, así mismo, uno de los sobrinos de la mujer que partió del mundo este sábado y primo de Fidel Castro Díaz-Balart, conocido como 'Fidelito', es el diputado republicano estadounidense Mario Díaz-Balart, feroz anticastrista.

Noticias Relacionadas