Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Lula Da Silva y Petro buscarán alianza estratégica y salvar el Amazonas

El mandatario sudamericano asegura que con esta alianza los países potencia como Estados Unidos, la Unión Europea, China, Rusia e India respetarán más a estos países.

Lula da Silva y Gustavo petro, presidentes de Brasil y Colombia, Foto: 'X' (Twitter) @LulaOficial
Lula da Silva y Gustavo petro, presidentes de Brasil y Colombia, Foto: 'X' (Twitter) @LulaOficial

Publicado el

Por: César González

BOGOTA, Colombia.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, charlo con su símil colombiano Gustavo Petro, sobre la posibilidad de crear una 'alianza estratégica' entre sus países para de esta manera lograr crecer sus economías e impulsar la integración de Suramérica para tener mayor peso ante las grandes naciones.

El brasileño señaló que espera que ambas naciones sean iguales en términos económicos cuando él y el colombiano lleguen al final de sus mandatos, lo que se logrará cuando se impulse la unión entre las diferentes naciones del continente americano, así como de sus economías.


Necesitamos construir una alianza estratégica entre Brasil y Colombia. Nuestros cancilleres y nuestra burocracia tienen que sentarse en la mesa para identificar todas las trabas que estorban nuestras negociaciones.

Luiz Inácio Lula da Silva, 

Presidente de Brasil.

Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, también afirmó que mientras más fuertes se vuelvan los países como el suyo y Colombia, 'más nos respetarán los Estados Unidos, la Unión Europea, China, Rusia e India', refiriéndose a los que hoy en día dominan los mercados mundiales.

  


Alianza petrolera entre Brasil y Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso por su parte una alianza estratégica entre Ecopetrol y Petrobras, principales compañías petroleras de dichos países, para producir hidrógeno verde a partir de las energías limpias, como el agua, el viento y la energía solar, misma en la que se integrarán los presupuestos públicos y privados 

Colombia y Brasil, y otros países suramericanos, tenemos ventajas comunes sobre los otros países del planeta para producir energías limpias en general, solar, eólica, el agua, que juntas son hidrógeno verde. Podríamos ser campeones mundiales de las energías limpias.

Gustavo Petro, 

Presidente de Colombia.


Finalmente, el mandatario colombiano, Petro, afirmó que tanto su nación como la liderada por Luiz Inácio Lula da Silva tienen una responsabilidad muy grande con el resto del planeta, que es salvar y proteger uno de los pulmones más importantes de la Tierra, la selva del Amazonas.

Noticias Relacionadas