La Princesa Ana de Reino Unido sale del hospital tras conmoción cerebral
La princesa Ana, de 73 años, fue dada de alta del hospital de Southmead tras sufrir una conmoción cerebral el 23 de junio en Gatcombe Park; su esposo, Sir Tim Laurence, confirmó la noticia
GLOUCESTERSHINE, Reino Unido.- Este viernes 28 de junio, Sir Tim Laurence, esposo de la princesa Ana de Reino Unido, ha dado a conocer que su alteza ya ha salido del hospital, luego de que el pasado domingo 23 de junio sufriera un accidente que le dejó una conmoción cerebral.
La información del accidente fue confirmada por la comunicación oficial de la Familia Real de Reino Unido, quienes, por medio de un breve comunicado, notificaron que la princesa Ana, de 73 años, se había accidentado dentro de la finca de Gatcombe Park, su casa de campo ubicada en el condado de Gloucestershire.
Los detalles del incidente no fueron mencionados y únicamente se describió que había sufrido de heridas leves y de una conmoción cerebral, por lo que fue internada en el hospital de Southmead, en Bristol, para estar en observación como 'medida de precaución'.
A Statement from Buckingham Palace:https://t.co/DYMQthf9kl
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 24, 2024
La princesa Ana ya ha salido del hospital de Southmead
Días después, el martes 25 de junio, Tim Laurence, esposo de la princesa Ana, actualizó sobre el estado de salud y aseguró que se recuperaba 'bien', a la par de agradecer al equipo médico y personal del hospital por las atenciones.
Luego de días sin conocer mayor información sobre la recuperación de la perteneciente a la Familia Real del Reino Unido, este viernes 28 de junio, Laurence volvió a ofrecer un comunicado, en el que se corroboró que la princesa Ana ya ha salido del hospital.
En él, reiteró su agradecimiento a las personas encargadas de la atención médica y servicio, por lo que mencionó:
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo del hospital de Southmead por sus cuidados, experiencia y amabilidad durante la breve estancia de mi esposa'.
A pesar de no haber información oficial, varios medios ingleses han apuntado a que la alteza fue golpeada por un caballo en la cabeza, por lo que ya ha regresado a su finca en Gatcombe Park para continuar con su recuperación y reanudar sus funciones públicas, las cuales han aumentado tras el cáncer que se le detectó al rey Carlos III, su hermano.