Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Joe Biden y Donald Trump volverán a enfrentarse en las urnas

Ambos políticos estadounidenses ganaron este martes sus respectivas candidaturas

Joe Biden y Donald Trump volverán a enfrentarse en las urnas el próximo mes de noviembre. comicios en los que ambos buscan reelegirse. (FOTO: especial)
Joe Biden y Donald Trump volverán a enfrentarse en las urnas el próximo mes de noviembre. comicios en los que ambos buscan reelegirse. (FOTO: especial)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

WASHINGTON, EU.- Este martes 12 de marzo, hubo elecciones primarias en cinco entidades de Estados Unidos, por lo que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, ya tienen en la bolsa las candidaturas a la presidencia de ese país.

En Georgia, Biden obtuvo el 95% de los votos a favor, mientras que del lado republicano, Trump obtuvo un 85% sufragios favorables. En Hawaii, Biden logró el 66% de votos a favor, mientras que la votación de los republicanos aún se encontraba pendiente.

En tanto que en Mississipi, Biden fue el candidato único y Trump se llevó el 93% de los votos a favor. En Washington, Biden logró el 87% de los sufragios, mientras Trump logró el 74% en esa entidad.

Cabe destacar que en las Islas Mariana del Norte, el caucus republicano se realizará el próximo viernes 15 de marzo, pero los demócratas ya realizaron sus votaciones por lo que Biden alcanzó el 94% de los votos a favor.

 

Biden alerta por la campaña de odio de Trump

 Joe Biden logró su candidatura por el partido demócrata para busca su reelección el próximo mes de noviembre. (FOTO: especial)

Luego de darse a conocer los resultados, Biden agradeció a los votantes por su apoyo para ser el candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales.

A través de un comunicado, Biden aseguró que su rival encabeza una campaña de odio, venganza y represalias.

“Nos enfrentamos a una realidad aleccionadora: la libertad y la democracia están en riesgo aquí en casa como no lo habían estado desde la Guerra Civil. Donald Trump lleva a cabo una campaña de odio, venganza y represalias que amenaza los valores que nos representan como nación”

Joe Biden, 

Presidente de Estados Unidos.

 El presidente Biden dijo que Trump está glorificando a dictadores y prometiendo convertirse en uno él mismo desde el primer día”

Denunció que el expresidente republicano busca enterrar la verdad sobre el ataque al Capitolio de enero de 2021 y planea colapsar la economía con recortes de impuestos para los más ricos y la prohibición del aborto en todo el país.

En este contexto, Biden se mostró honrado de liderar el partido Demócrata y el país en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca.

 

Trump amarra candidatura

 Tras las elecciones primarias de este martes, Trump ya amarró la candidatura del partido Republicano. (FOTO: especial)

El ex presidente Donald Trump aseguró su lugar como el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo mes de noviembre.

Sin embargo, entre los simpatizantes de Trump mantienen su preocupación debido a los juicios que el expresidente enfrenta por diversos hechos ocurridos durante su administración y eventos como el asalto al Capitolio.

Noticias Relacionadas