Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Italia califica de 'propaganda' la oferta de alto el fuego de Putin en Ucrania

Giorgia Meloni, la primera ministra italiana opinó que el alto al fuego para Ucrania se trataba de 'propaganda' por parte de Vladimir Putin e indició que no lo ve real

Líderes de Europa aseguran que intenciones del alto al fuego de Putin se tratan de una imposición de la paz. Foto: AP
Líderes de Europa aseguran que intenciones del alto al fuego de Putin se tratan de una imposición de la paz. Foto: AP

Publicado el

Por: Jimena Jácome

BORGO EGNAZIA, Italia.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, calificó como 'propaganda' las propuesta del alto al fuego para Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin.

La cumbre del G-7 concluyó con un acuerdo para un préstamo de 50,000 millones de dólares a Ucrania, el cual será proporcionado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y posiblemente Japón, según declaraciones de Meloni.

Los activos rusos congelados serán utilizados como garantía, principalmente en Europa, lo que lleva a la Unión Europea a contribuir identificando el mecanismo de garantía, como señaló la primera ministra.

Esta medida busca apoyar a Ucrania en medio de su conflicto con Rusia y fortalecer su economía en un momento crucial; esta colaboración entre las naciones del G-7 muestra un compromiso sólido en apoyar a Ucrania y promover la estabilidad en la región.

Sin embargo cuando se le preguntó sobre la propuesta de alto el fuego de Putin, Meloni opinó que le parecía un movimiento más 'propagandístico que real'.

También el jefe de gobierno alemán, el canciller Olaf Scholz, expresó su rechazo a las reivindicaciones rusas lideradas por Vladimir Putin, equiparándolas a una imposición de la paz. El viernes pasado en un discurso televisado, el dirigente del Kremlin afirmó que ordenará un alto el fuego e iniciará negociaciones tan pronto como Kiev comience la retirada de tropas de las zonas del este y el sur de Ucrania en disputa, y renuncie a su intención de unirse a la OTAN.


Noticias Relacionadas