Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Irak aprueba anti LGTB; busca criminalizar la homosexualidad en el país

El Parlamento de Irak aprobó la ley contra la prostitución que extienden su alcance para incluir la criminalización de las relaciones homosexuales, las cirugías de reasignación de sexo.

Irak aprueba ley antilgbt Foto: Especial
Irak aprueba ley antilgbt Foto: Especial

Publicado el

Por: Jorge Rojo

BAGDAD, Irak.- El Parlamento de Irak aprobó recientemente enmiendas a la ley contra la prostitución que extienden su alcance para incluir la criminalización de las relaciones homosexuales, las cirugías de reasignación de sexo o por apoyar a cualquier organización que 'promueva la desviación sexual', así como castigos para todo masculino que presente comportamientos afeminados. Estas modificaciones implican que, dichas conductas serán castigadas con penas que podrían alcanzar hasta los 15 años de prisión.

 

La ONU ha pedido que Irak considere su decisión

La portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, externó su preocupación por las nuevas reformas promovidas por Irak. Ravina explicó que, considera que es una medida que atenta contra los derechos humanos de los residentes del país y que todos tienen derecho a ser tratados por igual y a no ser discriminado por sus preferencias sexuales.

Aunado a ello, destacó que el implementar estas reformas desencadenarían una gran cantidad de crímenes de odio contra las personas pertenecientes a la comunidad LGBT, así como abusos, intimidación y tortura por parte de las autoridades del país y la población heterosexual que radica en Irak.

Ley antilgbt

 

La nueva ley ha desatado controversia

Luego de que se diera a conocer la noticia, diversos usuarios de redes sociales han externado su inconformidad y consideran que Irak aún es un país sumamente conservador y que atenta contra los derechos de las preferencias sexuales de las personas. También, han argumentado que es una completa vergüenza que en pleno 2024 existan países que prohíban la homosexualidad y las operaciones de cambio de sexo, cuando hoy en día la mayoría de las regiones han ido sumándose a los nuevos movimientos.

Ley antilgbt 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas