Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Huracán 'Beryl' deja al menos dos muertos y graves daños en Texas

El huracán 'Beryl' tocó tierra en Texas causando, hasta ahora reportadas, dos muertes, más múltiples daños, dejando sin electricidad a más de un millón de viviendas y edificios

Centro de Houston, Texas, inundado tras lluvias generadas por 'Beryl'. Foto: X / (@HCSOTexas)
Centro de Houston, Texas, inundado tras lluvias generadas por 'Beryl'. Foto: X / (@HCSOTexas)

Publicado el

Por: Jesús Morales

TEXAS, Estados Unidos.- Durante la madrugada de este lunes 8 de julio, el Huracán 'Beryl' tocó a tierra en el Estados Unidos, por lo que, hasta este momento, se contabilizan al menos dos muertos, 121 condados de Texa con declaración de desastre y más de un millón de viviendas y edificios sin electricidad.

Matagorda, Texas, ubicada a 136.7 km de Houston, fue la localidad que recibió a 'Beryl' dentro de las primeras horas de este día, el cual golpeó la costa del estado con vientos de 128.7 km/h, como huracán categoría 1.

Tras tocar tierra, de Huracán se degradó a Tormenta Tropical, mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en sus siglas en inglés), ha mencionado que 'Beryl', avanzará hacia el este de Texas en dirección al valle de Mississippi.


 

Al menos dos muertos y múltiples afectaciones por 'Beryl'

Pese a las pocas horas en su paso por Texas, ya han habido una serie de consecuencias, entre las que se registran, por lo menos, dos muertes relacionadas con 'Beryl'.

La primera de ellas fue la de un hombre de 53 años, quien falleció a causa de la caída de un roble sobre su casa, que derivó en que parte estructura de la casa se desplomara sobre él.

Tiempo después, la policía dio a conocer sobre una segunda persona fallecida, quien se trató de una mujer de 74 años, la cual también fue víctima de la caída de un árbol sobre su residencia, sin ofrecer más detalles. Ambas muertes fueron reportadas por el sheriff del condado de Harris, Ed Gonzales.


En cuanto a las afectaciones materiales, por ahora se han declarado en desastre a 121 condados del sur de Texas. En ese sentido, se calcula que alrededor de un millón de viviendas y edificios comerciales se han quedado sin servicio de electricidad. 

Asimismo, hay varios reportes en decenas de localidades y caminos inundados, como el centro de Houston. Además, hay árboles derribados por los fuertes vientos, más daños en vehículos, viviendas y distintos tipos de infraestructura, así como escombros esparcidos en caminos y propiedades.


Mientras que ahora se encuentra en su tránsito por Texas, se espera que 'Beryl' cruce por los estados Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Misuri e Illinois.

Noticias Relacionadas