Hallan cuerpo momificado de un hombre que murió hace 22 años en nevado Huascarán
El cadáver momificado de un escalador estadounidense que desapareció hace más de 20 años, fue localizado en lo más alto del nevado Huascarán.
HUASCARÁN, Perú.- El cadáver momificado de un escalador estadounidense que desapareció hace más de 20 años, fue localizado en lo más alto del nevado Huascarán.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades peruanas, el hombre fue identificado como William Stampfl, quien era un ingeniero civil de 58 años de edad y fue sepultado a 6 mil 768 metros de altura luego de que se desencadenara una fuerte avalancha de nieve en la montaña en el año 2002.
¿Cómo fue que quedó atrapado?
Según las investigaciones que se han realizado en torno al caso, se ha podido constatar que William Stampfl acudió al monte junto a otros dos compañeros con el objetivo de poder escalar hasta el punto más alto del nevado Huascarán.
Desafortunadamente para ellos, una fuerte avalancha de nieve se les vino encima y terminó atrapándolos sin poder dejarlos salir, por lo que terminaron perdiendo la vida al quedar bajo el hielo.
Sin embargo, 22 años después, un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la PNP arribaron al nevado y luego de varias horas de intensa búsqueda, lograron hallar el cadáver momificado y congelado de uno de ellos en el remoto campo número uno.
#Áncash🚨| ¡Rescatan cadáver en glaciar!
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) July 6, 2024
Agentes del Departamento de Alta Montaña, tras una intensa búsqueda ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado de una persona NN en el nevado de #Huascarán. Sus restos fueron internados a la morgue de #Yungay para su identificación. pic.twitter.com/WJGklwUwbp
El hallazgo ha provocado incertidumbre
Tras haberse dado a conocer la noticia del hallazgo del cuerpo, una gran cantidad de personas han dejado ver su consternación ante tal suceso, incluso algunos de ellos han asegurado que posiblemente no sea la única persona que se pueda encontrar atrapada en las montañas, por lo que han hecho un llamado a las autoridades a que continúen llevando a cabo las labores de búsqueda pertinentes con el fin de poder continuar localizando más cadáveres en los montes y puedan ser entregados a sus familiares.