Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Gobierno de Estados Unidos emite Alerta de seguridad para no viajar a México

La embajada norteamericana ha alertado a sus ciudadanos sobre una población mexicana y pide que eviten visitarla o en caso de ya estar en ella, abandonarla lo más pronto posible.

Joe Biden, Foto: Instagram @potus
Joe Biden, Foto: Instagram @potus

Publicado el

Por: César González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Embajada de los Estados Unidos de América en México ha emitido un comunicado en el que alerta a los ciudadanos de su país para evitar viajar a una localidad en el país o en caso de ya estar en ella, abandonarla lo más pronto posible para garantizar su seguridad.

Esta acción llega luego de un incremento significativo en los actos violentos en dicha zona, por lo que las autoridades del vecino del norte están preocupados por el bienestar de todos aquellos con su nacionalidad que pudieran encontrarse allí o tenían planeado pasar unos días visitando el lugar.

La Embajada de los Estados Unidos de América compartió también una serie de recomendaciones para los ciudadanos que pudieran encontrarse en la localidad mexicana, mismos que buscan que la seguridad de ellos y sus familias no sea vulnerada en las próximas horas o días.

  • Evitar el areá 
  • En caso de estar allí, buscar refugio seguro
  • Monitorear información en medios locales
  • Seguir las recomendaciones de las autoridades locales
  • En caso de emergencia llamar al 911
  • Notifica a amigos y familia de tu ubicación y estado 

 

¿Qué localidad de México no pueden visitar los estadounidenses?

En el comunicado que desplegó la Embajada de los Estados Unidos en México este miércoles 10 de abril del 2024 alerta a sus connacionales sobre la localidad de Ocozocoautla, poblado de Chiapas, mismo que es un cruce obligatorio para llegar a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

Según loa información disponible en los canales oficiales del país norteamericano, esta medida se toma luego de que se registrara un preocupante aumento de los casos delictivos y violentos en dicha región y sus inmediaciones, por lo que los ciudadanos estadounidenses deben evitarla.


Esta misma tarde del miércoles 10 de abril del 2024 se informó sobre una balacera en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, en un bar clandestino en la que perdieron la vida dos personas y al menos otras tres resultaron heridas, además de los recientes enfrentamientos de la Guardia Nacional y elementos de grupos criminales.

Noticias Relacionadas