Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Francia: Ultraderecha de Marine Le Pen se adelanta en elecciones

Luego de la primera vuelta de las elecciones en Francia, el partido de ultraderecha liderado por Marine Le Pen se adelantó en los conteos oficiales, lo que podría terminar el mandato de Macron.

Marine Le Pen, Foto: 'X' (Twitter) @MLP_officiel
Marine Le Pen, Foto: 'X' (Twitter) @MLP_officiel

Publicado el

Por: César González

FRANCIA, Francia.- La primera vuelta de las elecciones legislativas de Francia se está llevando a cabo este domingo 30 de junio del 2024 y parece ser que la ultraderecha de Marine Le Pen conseguirá la victoria, pues, se ha adelantado por mucho al partido del actual presidente, Emmanuel Macron, que cayó al tercer puesto.

El partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) ganó con el 34% de los votos, mientras que la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP) quedó segunda con el 28,1% y la alianza Ensemble de Macron tercera con el 20,3%, según las primeras estimaciones de Ipsos, aunque todavía tiene un problema que enfrentar.


Según las proyecciones, obtener el mayor número de asientos en la Asamblea Nacional, para asegurar la mayoría absoluta, no sería posible, pues, obtendría entre 230 y 280 de los 577 de la Cámara Baja, mientras que el NFP obtendría entre 125 y 165, y Ensemble entre 70 y 100  lo que sugiere que Francia podría estar a las puertas de un Parlamento dividido y a una mayor incertidumbre política.

La democracia habló, y el pueblo francés colocó a la Agrupación Nacional y a sus aliados en primer lugar, y prácticamente ha borrado al bloque macronista, No hay nada ganado, y la segunda vuelta será determinante para evitar que el país caiga en manos de la coalición Nupes, de una extrema izquierda con tendencia violenta.

Marine Le Pen , 

.

 

 

Marine Le Pen quiere comenzar el 'rescate de Francia'

Luego de que la ultraderecha se adelantará en las elecciones de Francia, Marin Le Pen aseguro que la segunda vuelta es decisiva para comenzar con el 'rescate de Francia' en ocho días, pues de suceder lo antes mencionado, Jordan Bardella sería el nuevo Primer Ministro de la nación, nombramiento que recibiría de Emmanuel Macron.

 


La segunda vuelta será determinante para dar a Jordan [Bardella] una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, para iniciar la próxima semana el rescate de Francia y el restablecimiento de la unidad y la concordia nacional, necesitamos una mayoría absoluta para que Jordan Bardella sea nombrado primer ministro por Emmanuel Macron dentro de ocho días.

Marine Le Pen, 

.

 


Noticias Relacionadas