Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

España, Irlanda y Noruega reconocen a Palestina como Estado de manera formal

El presidente de España, Pedro Sánchez, y los primeros ministros de Irlanda y Noruega, Simon Harris y Jonas Gahr, anunciaron que reconocerán a Palestina como Estado de manera formal.

Bandera de Palestina Foto: Pexels
Bandera de Palestina Foto: Pexels

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este miércoles 22 de mayo, el presidente de España, Pedro Sánchez, y los primeros ministros de Irlanda y Noruega, Simon Harris y Jonas Gahr, anunciaron que reconocerán a Palestina como Estado de manera formal.

La noticia sobre el reconocimiento del estado palestino ha provocado una gran inconformidad en un sinnúmero de personas, quienes externaron su descontento a través de las redes sociales y han calificado la acción de los mandatarios como un apoyo a las matanzas, los asesinatos y la violencia que ocurre día con día en la región.

 


Pedro Sánchez, presidente de España

El presidente de España, Pedro Sánchez, emitió un comunicado durante una rueda de prensa, en donde informó que con el reconocimiento de Palestina se busca relanzar un proceso político que ponga fin a la violencia y alumbre un futuro de seguridad y prosperidad. Esta acción fue bien aceptada y aplaudida por los asistentes que se encontraban en el recinto y adularon el decreto del mandatario.

Además, reveló a través de su cuenta de 'X'(Twitter) que sostuvo una conversación con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien le agradeció el haber reconocido al estado palestino.


 


Simon Harris, primer ministro de Irlanda

Por su parte, el primer ministro de Irlanda, Simon Harris, informó que tras haber llevado a cabo la resolución de reconocer el Estado de Palestina, se pretende contribuir a la paz y la reconciliación del Medio OrienteTambién, aseguró que con ello se busca mantener vivas las esperanzas de una solución pacífica de dos Estados.


Jonas Gahr, primer ministro de Noruega

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr, hizo oficial el reconocimiento de Palestina como estado para su país y reiteró que se debe de mantener viva la única alternativa que permite tener una solución política tanto para los israelíes como para los ciudadanos de Palestina, esto con el objetivo de poder lograr que vivan en paz y armonía.


Noticias Relacionadas