Encuentran el cuerpo de una mujer en el interior de una pitón en Indonesia
Como si se tratara de una película de terror, el cuerpo de una mujer desaparecida en Indonesia fue encontrado dentro del una serpiente pitón de 5 metros de largo
ISLA DE CÉLEBES, Indonesia.- Los vecinos de una aldea de la isla de Célebes, en Indonesia, se vieron sorprendidos al encontrar el cadáver de una mujer de 45 años dentro de una serpiente pitón de 5 metros de longitud.
Según informó el portal Detik, la víctima, identificada como Farida, había desaparecido después de ir al mercado a vender sus productos. Lamentablemente, el jefe de la aldea Kalempang, Suardi Rosi, mencionó que la mujer fue encontrada en el interior de la serpiente, tras un día de intensa búsqueda.
Su marido y otros aldeanos descubrieron sus pertenencias cerca de una plantación, lo que los llevó a encontrar a la pitón con un gran bulto en su cuerpo; ante la sospecha de que la serpiente pudiera haber devorado a Farida, decidieron abrirla y encontraron el cadáver de la mujer en su interior. El cuerpo fue rescatado sustraído entero y lo llevaron hacia la aldea en una especie de camilla tapado con varias mantas.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha generado un gran revuelo en las redes sociales. La isla de Célebes es conocida por albergar una gran diversidad de especies de serpientes, incluyendo la pitón, que es uno de los reptiles más grandes del mundo.
Este incidente ha puesto de manifiesto los peligros que pueden suponer estos animales para los seres humanos y ha generado un debate sobre las medidas de seguridad que deben tomarse en zonas donde conviven con ellos.
¿Cómo es una pitón reticulada?
La pitón reticulada, es considerada la serpiente más larga del mundo y llega a medir hasta 8 metros de largo y pesar 259 kilogramos. Suele asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de pasarlas enteras.
La pitón se alimenta sobre todo de roedores, peces y otros reptiles, aunque los ejemplares más grandes también cazan monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos.
Aunque no es común, algunas pitones pueden atacar y engullir un hombre o mujer adultos, como ha ocurrido en algunas ocasiones en Indonesia.