Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

En medio de la guerra, ucranianos celebran el solsticio de verano

Con un toque de queda impuestos, decenas de ciudadanos de Ucrania celebraron la llegada del solsticio de verano con bailes y fogatas

Ucranianos celebran con juegos y trajes típicos la llegada del verano en Kiev. Foto: AP
Ucranianos celebran con juegos y trajes típicos la llegada del verano en Kiev. Foto: AP

Publicado el

Por: Jimena Jácome

JOTIV, Ucrania.-A pesar de las restricciones impuestas en tiempos de guerra, los ucranianos celebraron el verano con festivales que incluyeron bailes folclóricos frenéticos, decoración floral y saltos sobre fogatas.

El festival de Ivana Kupala se llevó a cabo este fin de semana mientras los ucranianos comienzan su tercer verano en guerra, con Kiev y otras ciudades afectadas por apagones regulares y permaneciendo bajo toque de queda nocturno.

A una hora en coche al sur de la capital, miles de personas se unieron al festival de verano, muchos de ellos con camisas y vestidos bordados con motivos tradicionales. Retorciendo suaves ramas alrededor de hojas y flores.


Los residentes se vieron felices en una extraña reunión al aire libre en el evento de este año que aseguraron tienen un significado adicional para los ucranianos, ya que su condición de Estado y su identidad están en entredicho.

El festival se realizó en las afueras de Kiev en un parque del patrimonio nacional, donde molinos de viento, casas con techo de paja y otros edificios tradicionales han sido reconstruidos después de ser desmantelados y transportados desde todas las regiones de Ucrania.


Noticias Relacionadas