Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines emite señales a 10 años de su extravío

Una señal reciente captada por micrófonos submarinos podría arrojar luz sobre su localización y destino.

Avión de Malaysia Airlines Foto: 'X'(Twitter) @OnAviation
Avión de Malaysia Airlines Foto: 'X'(Twitter) @OnAviation

Publicado el

Por: Jorge Rojo

MALASIA.- El vuelo MH370 de Malaysia Airlines que hace 10 años sacudió al mundo debido a su misteriosa desaparición, ha vuelto a dar de que hablar luego de que una señal reciente captada por micrófonos submarinos podría arrojar luz sobre su localización y destino.

El acontecimiento desató una ola de comentarios y controversia a nivel internacional y una gran cantidad de personas se han sumado a las teorías que circulan en torno al extravío de la aeronave, incluso existen algunos que aseguran que posiblemente se encuentre en el fondo del Océano Índico.


 

¿Qué sucedió con el Boeing 777 de Malaysia Airlines?

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200ER, que contaba con 239 pasajeros a bordo, desapareció el 8 de marzo de 2014 durante un vuelo de Kuala Lumpur a BeijingEl avión perdió contacto con el control del tráfico aéreo aproximadamente 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur, aunque se reveló que el último contacto por radio con la aeronave fue con el control de tráfico aéreo de Malasia.

Inicialmente, la búsqueda se centró en el mar de China Meridional, donde el avión desapareció del radar civil. Sin embargo, análisis posteriores de datos de satélite sugirieron que el avión había volado hacia el sur del Océano Índico.

La búsqueda del avión se convirtió en una de las más grandes y costosas en la historia de la aviación. A pesar de los extensos esfuerzos internacionales, no se pudo encontrar la unidad en la región.

Fue hasta el año 2015 que se encontraron varios restos de la aeronave en las costas de islas en el océano Índico occidental, como la isla de la Reunión y otras partes del continente africano. Estos restos fueron confirmados como pertenecientes al MH370. 

Es hasta estos momentos que, han surgido numerosas teorías sobre la desaparición del vuelo MH370, que van desde un fallo mecánico hasta un acto deliberado por parte de la tripulación o una acción terrorista. Sin embargo, ninguna teoría ha sido confirmada oficialmente, aunque en 2018, el gobierno de Malasia publicó un informe final que no ofreció conclusiones definitivas sobre la causa de la desaparición. El informe indicó que el avión fue desviado manualmente, pero no se pudo determinar por qué ni por quién.

A pesar de la gran cantidad de esfuerzos que se han realizado durante ya una década, no se ha podido dar con el paradero del avión, y la mayor parte no ha sido localizada, por lo que el caso sigue siendo uno de los mayores misterios de la aviación moderna.


Noticias Relacionadas