Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

El mundo a la expectativa del próximo presidente o presidenta de México

Los ojos del mundo están en las históricas elecciones que vive México este 2 de junio ya que existe una gran posibilidad de poder tener a la primera presidenta que gobierne el país

El mundo a la expectativa del próximo presidente o presidenta de México

Publicado el

Por: Jimena Jácome

ESTADOS UNIDOS.- Los medios internacionales tienen los ojos puestos en México por ser un histórica elección porque es la primera vez que dos mujeres participan en la contienda y la posibilidad de que una de ellas sea presidenta es muy alta.

El periódico New York Times destaca en sus encabezados 'Mexicanos acuden a las urnas en elecciones históricas, mientras 2 mujeres compiten por liderar el país' ; en el artículo se resalta los avances de la sociedad para que las mujeres puedan lograr cargos políticos en el país.



La agencia internacional de noticias Reuters hace una cronología de cómo se han dado las elecciones en México y en su titular menciona 'La violencia empaña la votación en México mientras el país se prepara para elegir a la primera mujer presidenta'. La agencia también hace especial énfasis en la posible primer presidenta de la República.

EFE, la agencia de noticias de España subraya en su encabezado  'México se alista para su primera mujer presidenta entre dudas sobre el avance de derechos', dejando la expectativa sobre el verdadero cambio de fondo que podría ser o no ser dependiendo los resultados y la operación a corto y mediano plazo, donde se podrían ver cambios o en su defecto no tener ningún tipo de modificación la mente de la sociedad. 

El artículo menciona a Helena Varela, investigadora de la Universidad Iberoamericana quien deja abierta la pregunta de un verdadero respeto al quehacer de las mujeres en la política y en el mundo.



Noticias Relacionadas