Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Dejan cuatro muertos inundaciones y lluvias torrenciales al sur de Alemania

Este lunes 3 de junio, las inundaciones al sur de Alemania han dejado cuatro muertos; las lluvias torrenciales han afectado gravemente Baviera y Baden-Württemberg, provocando daños y evacuaciones

Foto de un pueblo completamente inundado en el estado de Baviera, a causa de las lluvias. Foto: X/Jeanne Perego (@jeperego)
Foto de un pueblo completamente inundado en el estado de Baviera, a causa de las lluvias. Foto: X/Jeanne Perego (@jeperego)

Publicado el

Por: Jesús Morales

BAVIERA, Alemania.- Este lunes 3 de junio, se ha dado a conocer que el número de muertos, a causa de las lluvias torrenciales que han azotado la parte sur de Alemania, ha ascendido a cuatro personas.

Las lluvias iniciaron desde el sábado 1 de junio, pero principalmente ha sido afectada la región del sur del país europeo, en donde destacan los estados de Baviera y Baden-Württemberg por ser donde más se han resentido sus efectos, luego del crecimiento en el nivel de arroyos y ríos, lo cual ha roto presas y provocado evacuaciones en varias poblaciones

La lluvia en tan solo 24 horas superó el promedio mensual, por lo que pueblos enteros han quedado inundados, entre ellos se enlistan Nordendorf, KühlenthalDiedorf, todos ellos en Baviera. A causa de ello, han tenido que desplegarse albergues, para poder atender a la población afectada.


Cuatro muertos y un desaparecido por las lluvias

Pese a que aún se evalúan daños y se gestiona la atención al desastre, desde la noche de domingo 2 de junio se conoció sobre el deceso de un bombero de 42 años, quien trabajaba en una operación de rescate en el distrito de Pfaffenhofen, en Baviera. Según lo conocido, el hombre murió luego de que se volcara el bote en el que iba.

Por otro lado, igual en Baviera, este lunes 3 de junio un equipo de rescate encontró, en un sótano de la localidad de Schrobenhausen, el cuerpo de una mujer de 43 años, la cual había sido reportada como desaparecida desde la noche del sábado 1 de junio.

A estas noticias de decesos por las inundaciones, se suman dos cuerpos rescatados este lunes 3 de junio, los cuales pertenecen a un hombre y una mujer. Estos fueron encontrados por rescatistas en el sótano inundado de una casa en Schorndorf, del distrito de Rems-Murr, en el estado de Baden-Würrtemberg.

Dicha información fue dada a conocer por el portavoz de la jefatura de policía de Aalen, quienes aseguraron que el hallazgo sucedió por medio del bombeo del agua del sótano, por parte del cuerpo de emergencia.

Asimismo, se ha dado a conocer sobre un bombero de 22 años que se encuentra desaparecido, quien estaba laborando junto a otros cuatro agentes en un bote, el cual se volcó en el distrito de Günzburg, en Baviera.


La perspectiva de las autoridades

Por su parte, Olaf Scholz, canciller de Alemania, este lunes 3 de junio visitó Pfaffenhofen an der Ilm, en Baviera, otra zona afectada, para atender la situación.

Entre las declaraciones que ofreció el político, sostuvo que las afecciones de las lluvias que actualmente se viven en su país son a causa del cambio climático.

En compañía de Scholz, también viajó Nancy Faeser, ministra del Interior de Alemania, quien destacó que, a diferencia de las lluvias registradas hace tres años en ese país, cuando murieron 49 personas, en esta ocasión la gestión de daños ha sido mejor.


Noticias Relacionadas