Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Dani Alves ya sale de prisión: fianza de libertad provisional fue pagada

Este lunes 25 de marzo, la Audiencia de Barcelona ordenó la libertad provisional de Dani Alves, exfutbolista procesado por agresión sexual, tras acreditarse el pago de su fianza de un millón de euro

A pesar de salir de prisión, Dani Alves tiene prohibido viajar fuera de España. Foto: X (antes Twitter)
A pesar de salir de prisión, Dani Alves tiene prohibido viajar fuera de España. Foto: X (antes Twitter)

Publicado el

Por: Jesús Morales

BARCELONA, España.- Este lunes 25 de marzo, la Audiencia de Barcelona ha ordenado, a través de un auto, la libertad provisional de Dani Alves, exfutbolista, quien está siendo procesado por un el delito de agresión sexual.

Aunque desde el el pasado miércoles 20 de marzo, Alves buscó salir de prisión, luego de que la Audiencia de Barcelona hubiera autorizado su libertad provisional por medio de una fianza, el pago requerido, un monto de un millón de euros, no había sido logrado.

No obstante, este lunes 25 de marzo, el pago ha sido acreditado y este ha sido confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a las 11:30 horas de España. En ese sentido, el auto emitido por la sección 21 de la Audiencia, indicó que el depósito ya ha sido ingresado a la cuenta de consignaciones del juzgado, por lo que Alves, tras su salida, seguirá teniendo obligaciones.

Estas obligaciones son: se le han retirado sus pasaportes, tiene prohibido salir de España, cumplir las medidas de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, así como que tendrá que comparecer ante la Sección 21a de la Audiencia de Barcelona.

Sentencia del auto para prisión provisional de Dani Alves

Por tanto, bajo este panorama, es inminente la salida del exfutbolista, quien saldría después de 14 meses y cinco días en prisión, cuya cárcel es la Brians 2, en donde se encuentra desde el 20 de enero de 2023, luego de haber violado a una mujer en el baño de la discoteca Sutton, en Barcelona, la madrugada del 30 de diciembre, en las vísperas del año nuevo.

Cabe señalar que, Alves, el pasado 22 de febrero, fue condenado por la Audiencia de Barcelona a cumplir una sentencia de cuatro años y medio en la cárcel por el delito de agresión sexual con penetración.

Antes de su sentencia y posterior a ella, Alves pidió libertad provisional, pero esta era rechazada debido a un alto riesgo de fuga, lo cual se aseveraba pues Brasil no tiene un tratado de extradición con España. A pesar de ello, el miércoles 20 la Audiencia de Barcelona acordó la libertad provisional.

A pesar de ello, Alves aún está a la espera de la sentencia firme. En ese sentido, la Fiscalía y la parte acusatoria, han pedido que se aumente la pena a Alves, además de que esta última a rechazado la atenuante de reparación de daño. Sin embargo, la defensa del exfutbolista busca que la atenuante se considere cualificada, para que se rebaje aún más la pena.


Noticias Relacionadas