Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión! Conoce todo lo que vivió

El ex futbolista brasileño recibió una sentencia de 4 años y 6 meses tras haber sido declarado culpable de haber abusado sexualmente de una mujer en un bar de Barcelona.

Dani Alves recibió su sentencia en el Tribunal de Barcelona Foto: 'X'(Twitter) @ElInmortal____
Dani Alves recibió su sentencia en el Tribunal de Barcelona Foto: 'X'(Twitter) @ElInmortal____

Publicado el

Por: Jorge Rojo

Escuchar artículo Escuchar artículo

BARCELONA, España.- El ex jugador del FC Barcelona, Dani Alves, ha sido condenado por el tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona a 4 años y 6 meses de cárcel por haber cometido el delito de abuso sexual en contra de una joven en la discoteca Sutton, el pasado 30 de diciembre de 2022. Las autoridades españolas han reiterado que existen las pruebas suficientes para sustentar la culpabilidad de Alves, así mismo, deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 150 mil euros, considerando el daño moral y las lesiones sufridas.

Dani Alves 

El comienzo de todo

El pasado 30 de diciembre de 2022, Dani Alves acudió a la discoteca Sutton ubicada en Barcelona, España, para pasar una noche de fiesta previa a la llegada del Año Nuevo, sin embargo, al calor de la noche y con la ingesta de bebidas alcohólicas, Dani comenzó a perder los sentidos y abusó sexualmente de una chica en el baño del bar. El entonces futbolista, no contaba con que el 2 de enero de 2023, la víctima emitiera una denuncia en su contra, lo cual terminó por hacerse de conocimiento público e incluso llegó a oídos de su familia, provocando que se desencadenara una serie de investigaciones en torno al caso.

Discoteca Sutton 


Las contradicciones de Dani y su divorcio

Tras haberse dado a conocer la situación a nivel mundial, Dani Alves respondió a las acusaciones argumentando que ni siquiera conocía a la chica, además de que nunca había tenido ningún tipo de contacto con ella, sin embargo, poco tiempo después se supo que Alves no había dicho la verdad debido a que quería evitar tener problemas con su entonces esposa, Joanna Sanz, quien en su momento lo defendía a capa y espada confiando completamente en él. Lamentablemente, conforme fueron avanzando las investigaciones, se informó que Dani Alves si había tenido relaciones sexuales con la mujer de la discoteca, lo que terminó provocando que Joanna le pidiera el divorcio.

Dani Alves y su esposa 

Ingreso a prisión y salida de Pumas

El 20 de enero de 2023, el brasileño declaró ante los Mossos d'Esquadra y fue enviado a prisión preventiva en el Brians 2, a espera de que se determinara su situación jurídica. Ese mismo día al enterarse de la situación, los Pumas de la UNAM, dieron a conocer la finalización del contrato de Dani Alves y su desvinculación con el equipo, así como reiterar que los valores de la institución no toleran ningún tipo de situaciones de esa índole.


Su madre intentó comprobar su inocencia

Tras haber ingresado desde el 20 de enero de 2023 a prisión, Dani Alves esperó a que se llevaran a cabo todas las investigaciones correspondientes en torno al caso durante más de un año, tiempo en el que ocurrieron todo tipo de controversias entre las que también se vio involucrada su madre, Lucía Alves, quien en sus intentos por comprobar la inocencia de Dani, atacó de diferentes maneras a su víctima divulgando su identidad y publicando un video en sus redes sociales en donde trata de descalificarla e incluso la tacha de 'ventajosa', asegurando que solo buscaba hacerse de fama y dinero a costa de su hijo.

Dani Alves y su madre 

La sentencia fue dictada

Finalmente el 22 de febrero de 2024 se dio por concluido el caso, tras haberse realizado diversos juicios y de escuchar todas las versiones de los implicados y testigos. Dani Alves fue declarado culpable y obtuvo su sentencia condenatoria por parte de el tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, en donde se emitió una condena 4 años y 6 meses por el delito de abuso sexual en contra de la joven de 23 años. También le fueron impuestos 5 años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros por el daño.

Dani Alves recibe condena

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias