Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Confirman tercer caso de peste bubónica en humanos en Colorado, Estados Unidos

Las autoridades de Colorado han confirmado la peste bubónica en un residente, marcando el tercer caso en los EE. UU.

Colorado reporta un nuevo caso de peste bubónica, sumando el tercer caso en EE. UU. en 2024.  Foto: Canva
Colorado reporta un nuevo caso de peste bubónica, sumando el tercer caso en EE. UU. en 2024. Foto: Canva

Publicado el

Por: Fabiola Zacarias

DENVER, Estados Unidos.- Este miércoles, las autoridades de salud del condado Pueblo, Colorado, han confirmado un nuevo caso de peste bubónica en humanos, el tercero en Estados Unidos en 2024, tras los casos anteriores en Oregón y Nuevo México.

Aunque el paciente fue hospitalizado la semana pasada y su estado ha mejorado, la fuente exacta de contagio sigue sin determinarse. La peste, causada por la bacteria Yersinia pestis, suele transmitirse por picaduras de pulgas infectadas o contacto con animales infectados. 

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado Pueblo (PDPHE) advierte sobre el riesgo de que mascotas cacen roedores o se acerquen a colonias de perritos de las praderas, potenciales portadores de la enfermedad. Además, recomiendan evitar dormir con mascotas y señalan que los collares antipulgas pueden no ser efectivos contra las pulgas portadoras de la peste.

Las autoridades continúan monitoreando la situación para prevenir más casos y educar al público sobre las medidas de precaución necesarias para evitar la propagación de esta peligrosa enfermedad. 

¿Cuáles son los síntomas de la Peste Bubónica?

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza severo, dolores musculares, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos. Estos síntomas aparecen después de un período de incubación de uno a siete días, la transmisión entre humanos puede ocurrir a través de la tos.

La peste bubónica, conocida históricamente como la 'Muerte Negra', causó alrededor de 50 millones de muertes en Europa durante el siglo XIV y sigue siendo endémica en países como la República Democrática del Congo, Madagascar y Perú.

Con información de EFE.

Otras Noticias