Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Aseguran 112 kilos de metanfetamina en Colombia que salieron de México

La Fiscalía de Colombia aseguro este sábado 112 kilos de metanfetaminas que salieron de México y tenían como destino el otro extremo del mundo, esto se sabe.

Barco con droga en Colombia, Foto: 'X' (Twitter) @FiscaliaCol
Barco con droga en Colombia, Foto: 'X' (Twitter) @FiscaliaCol

Publicado el

Por: César González

BOGOTÁ, Colombia.- La tarde de este sábado 6 de julio del 2024, las autoridades de Colombia aseguraron 112 kilos de metanfetaminas que salieron de México y tenían como destino el continente asiático, así lo dio a conocer la Fiscalía del país de América del Sur en un comunicado oficial en el que detallaron la situación.

Fue mediante una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales que la dependencia de gobierno de aquella nación informó a la ciudadanía la incautación de la droga que según lo dicho, se encontraba pegada en un barco que pretendía salir del puerto de Buenaventura con rumbo hacia los embarcaderos de China.

La #Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el #CTI, incautó un cargamento de metanfetaminas que había sido adherido a un buque que pretendía salir del puerto de #Buenaventura con destino a #China.

Fiscalía General de Colombia, 

.

 


Los 112 kilos de metanfetamina que fueron asegurados por la Fiscalía de Colombia y la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), habrían salido desde México, por lo que se investiga quienes son los responsables de intentar hace que esta droga llegara a China.

Además de este, la dependencia de gobierno informó el lugar exacto en el que fueron localizados los cinco paquetes que contenían la substancia, siendo este el sistema de enfriamiento del barco que pretendía zapar del puerto de Buenaventura para seguir con su trayecto hasta llegar a Asia, lo que fue impedido por las autoridades del país de América del Sur.

La droga estaba escondida en cinco bolsas, exactamente en el sistema de enfriamiento, y los elementos de prueba indican que el buque procedía de México y estaba de tránsito en la terminal marítima de Buenaventura, para seguir su trayecto a Asia.

Fiscalía General de Colombia, 

.

 



Noticias Relacionadas