Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Acuchillan en Londres al periodista, Pouria Zeraati! Es reportado estable

El periodista del canal Iran International, Pouria Zeraati, de 36 años de edad, fue apuñalado en las afueras de su domicilio ubicado al sur de Londres.

Pouria Zeraati fue apuñalado Foto: 'X'(Twitter) @AlirezaAkhondi
Pouria Zeraati fue apuñalado Foto: 'X'(Twitter) @AlirezaAkhondi

Publicado el

Por: Jorge Rojo

LONDRES, Inglaterra.- El periodista del canal Iran International, Pouria Zeraati, de 36 años de edad, fue apuñalado en las afueras de su domicilio ubicado al sur de Londres. Al momento, se desconoce el motivo del ataque, sin embargo, se sabe que el agresor se dio a la fugaTras haberse suscitado el atentado, el periodista fue atendido por personal sanitario debido a que presentó una herida de gravedad en una pierna, afortunadamente fue reportado como estable y fuera de peligro.


  

No hay detenidos

La Policía Metropolitana, explicó que recibió una llamada de alerta sobre un presunto ataque a un hombre en el barrio de Wimbledon, por el cual aún no se ha realizado ninguna detención y que actualmente, el motivo del ataque no está claro.

Por su parte, Michelle Stanistreet, secretaria general del Sindicato Británico de Periodistas NUJ, describió el incidente como un 'ataque cobarde' y 'profundamente impactante'.

Sin embargo, dada la ocupación de la víctima como periodista en un medio de comunicación en idioma persa con sede en el Reino Unido, y considerando que ha habido una serie de amenazas dirigidas contra este grupo de periodistas últimamente, el incidente está siendo investigado por especialistas del Comando Antiterrorista

En noviembre de 2022, dos periodistas británico-iraníes de la cadena fueron amenazados, lo que llevó a la emisora a recibir vigilancia policial. En febrero de 2023, Irán International se trasladó temporalmente a Estados Unidos, para regresar a Londres en septiembre pasado.

Pouria Zeerati

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas