Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Silvia Pinal seguirá hospitalizada; tiene una lesión grave

La primera actriz Silvia Pinal permanecerá hospitalizada debido a una herida grave en la espalda baja.

Publicado el

Por: Luis Ortega

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.La icónica actriz Silvia Pinal continuará internada en el hospital durante este fin de semana, según informó su hija Sylvia Pasquel, quien detalló la situación de salud de su madre.

La lesión en la espalda baja de Pinal, por la cual fue hospitalizada el pasado miércoles, ha generado preocupación en su familia. Pasquel explicó que la herida se agravó durante un estudio médico en el hospital, lo que llevó a que se decidiera mantener a Pinal bajo observación y tratamiento en el centro médico.

Desde que salió del hospital, se ha tratado de controlar, como le hicieron un estudio en donde estuvo con contraste y en una plancha por mucho tiempo, eso hizo que se abriera la herida.Cuando realizaron el estudio, se dieron cuenta de que la herida estaba supurando y decidieron regresarla al hospital para que se atendiera.

Sylvia Pasquel, 

Actriz.

 La hija mayor de Silvia Pinal también explicó los cuidados necesarios para tratar la lesión en la espalda baja de su madre. 'Es grave lo que tiene, y tienes que atenderlo a tiempo. Si los mueves mucho, provocas que la piel se vuelva a abrir, pero si no los mueves, provocas que tenga las llagas', agregó.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de negligencia médica, Pasquel prefirió no profundizar en el tema y enfatizó en la importancia de brindar el cuidado adecuado a Pinal durante su estancia en el hospital.

Sylvia Pasquel, quien se encontraba en Monterrey dando funciones de su obra teatral, expresó su preocupación por la situación de su madre y aseguró que ha estado al pendiente de ella, buscando la manera de comunicarse y estar presente a pesar de la distancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Silvia Pinal (@silviapinal_oficial)


¿Quién es Silvia Pinal?

 Silvia Pinal es una reconocida actriz, productora y empresaria mexicana, nacida el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. Es una figura icónica en la industria del entretenimiento en México, con una carrera que abarca más de siete décadas en cine, teatro y televisión.

Pinal ha participado en numerosas películas destacadas de la época de oro del cine mexicano, trabajando con directores como Luis Buñuel, Emilio Fernández y Roberto Gavaldón. Su versatilidad actoral le permitió interpretar una amplia gama de personajes, desde dramas hasta comedias, consolidándose como una de las actrices más importantes de su generación.

Además de su exitosa carrera cinematográfica, Silvia Pinal ha incursionado en el teatro, protagonizando obras tanto en México como en el extranjero. También ha incursionado en la televisión, participando en exitosas telenovelas y programas de entretenimiento.

Fuera de su carrera artística, Silvia Pinal también ha incursionado en el ámbito empresarial, siendo propietaria de diversos negocios relacionados con la industria del entretenimiento.

Su legado va más allá de su trabajo en la pantalla, ya que es considerada un símbolo de la cultura popular mexicana y una figura emblemática del cine nacional.


Noticias Relacionadas