Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Olivia Munn revela que padece cáncer de mama; informa que perdió ambos senos

La actriz Olivia Munn, dio a conocer a través de sus redes sociales que enfrenta una batalla contra el cáncer de mama desde el pasado mes de abril del 2023.

Olivia Munn y su doctora Foto: Instagram @oliviamunn
Olivia Munn y su doctora Foto: Instagram @oliviamunn

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- La actriz Olivia Munn, dio a conocer a través de sus redes sociales que enfrenta una batalla contra el cáncer de mama desde el pasado mes de abril del 2023. A pesar de ello, Olivia asistió a la alfombra roja de los Premios Oscar acompañada de su esposo John Mulaney, en la que se les pudo ver con un gran entusiasmo a lo largo del evento, sin imaginarse que detrás de esa gran sonrisa se encuentra una grave enfermedad que aqueja desde hace casi un año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por o l i v i a (@oliviamunn)

  


Olivia perdió ambos senos

En abril de 2023, Munn recibió el devastador diagnóstico, apenas unos meses después de haber obtenido resultados normales en una mamografía y someterse a una prueba genética exhaustiva que examinaba 90 genes vinculados al cáncer. Aunque todos los resultados fueron negativos, su ginecólogo recomendó evaluar su riesgo de cáncer de mama utilizando el Modelo Gail o Herramienta de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama (BCRAT), la cual toma en cuenta diversos factores como: edad, antecedentes familiares y edad en la primera maternidad. Con un riesgo de por vida del 37%, considerablemente alto según los estándares (un 20% o más se considera alto), se realizaron pruebas adicionales, incluida una resonancia magnética y una biopsia. Desafortunadamente, los resultados revelaron que Olivia padecía cáncer en una etapa conocida como Luminal B, un cáncer sumamente agresivo que se desarrolla rápidamente, lo que la orilló a realizarse una doble mastectomía, y lamentablemente perdió ambos senos. Olivia, ha recibido el apoyo incondicional de su doctora, Thaïs Aliabadi, a quien le ha externado su gratitud por no dejarla sola durante su tratamiento.

 

Ha tratado de imponerse a la situación

La actriz apenas informó sobre sus condiciones de salud y provocó una gran tristeza y preocupación entre sus seguidores. Sin embargo, la enfermedad la ha aquejado desde hace tiempo y a pesar de ello, Olivia continúa disfrutando mientras lleva a cabo su tratamiento, por lo que se le ha podido observar en diferentes eventos entre los que se encuentran la reciente ceremonia de entrega de los Premios Oscar. Munn, emitió un mensaje en el que muestra su apoyo hacia todas las personas que atraviesan la misma situación, por lo que también les deseó que pronto encuentren consuelo e inspiración para poder superarlo de la mejor manera.

Espero que compartiendo esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje.

Olivia Munn, 

Actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por o l i v i a (@oliviamunn)


Noticias Relacionadas