Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere Tina Galindo, importante productora de teatro y espectáculos

Quien también fuera por muchos años representante de Daniela Romo, murió a causa de COVID-19 en las últimas horas del lunes 29 de enero

Tina Galindo murió a los 78 años por complicaciones de COVID-19, según lo informó su familia. Fuente: X (antes Twitter)/@eroerny
Tina Galindo murió a los 78 años por complicaciones de COVID-19, según lo informó su familia. Fuente: X (antes Twitter)/@eroerny

Publicado el

Por: Jesús Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes 30 de enero, se dio a conocer que la Tina Galindo, reconocida productora de teatro y espectáculos, falleció a los 78 años.

Según informó su familia, quien también fue muy conocida por haber representado durante varios años a la cantante, Daniela Romo, murió por complicaciones causadas por COVID-19 en su hogar a las 23 horas del lunes 29 de enero.

Tras esto, la noticia fue difundida por diversas personalidades del espectáculo, así como de las pertenecientes a Televisa, empresa en la que laboró durante varios años y en la que tuvo un papel importante. Asimismo, la noticia de su muerte también fue replicada por las redes sociales del Teatro Insurgentes, en donde fue directora.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Teatro de los Insurgentes (@teatroinsurgentes)


Legado 

Tina Galindo fue una importante figura dentro del mundo de los espectáculos, pues le sirvió al teatro y a la televisión, a la vez de ser representaste de varias personas en el medio del espectáculo, pues destacó en sus labores de gestión para la producción de eventos y promoción de talentos.

Inició su pasó desde 1972, con el montaje de la obra de teatro El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas. Diez años después, en 1982, es que iniciaría a ser representante de Daniela Romo, lo que le permitió, en 1994, dar un salto a la televisión al integrarse como directora de Televiteatros y Promovisión Mexicana, siendo ascendida años después como vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa, en 1996.

En 1999 se convirtió en directora del Teatro Insurgentes y desde el año 2000 tomó el cargo de presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.

Asimismo, también fue directora del Teatro de la Ciudad y coordinó actividades en el Festival OTI. Se le conoce por haber producido obras como Festen, El buen canarioCabaretVictor Victoria, Una Eva y dos patanesLa novicia rebelde, Nadando con tiburones, Hello Dolly! y Mamma Mía!, entre otras.

Otras Noticias