Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere Thelma Dorantes, actriz mexicana de televisión

La mañana de este jueves 11 de abril, se confirmó el deceso de Thelma Dorantes, actriz de telenovelas y series, de programas como 'La rosa de Guadalupe' o 'Una familia de diez'

La noticia fue confirmada la mañana de este 11 de abril por Asociación Nacional de Intérpretes. Foto: POSTA
La noticia fue confirmada la mañana de este 11 de abril por Asociación Nacional de Intérpretes. Foto: POSTA

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 11 de abril, se ha dado a conocer sobre la muerte de la actriz, Thelma Dorantes, quien participó en películas, así como en telenovelas, series y programas de comedia de Televisa.

La noticia de su muerte primero fue difundida, la tarde del miércoles 10, por el conductor Juan José Origel, quien, a través de su cuenta de Instagram, anunció el deceso de la actriz por medio del mensaje: “Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes! Todavía no se sabe el motivo !Descanse en Paz!”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Jose Origel (@juanjoseorigel)


Sin embargo, sería hasta la mañana de este jueves 11 de abril que, por medio de sus redes, la Asociación Nacional de Intérpretes confirmó sobre el fallecimiento de Dorantes, quienes también recordaron su participación en la telenovela Fuego en la sangre de 2008.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociación Nacional de Intérpretes (@andimexico)


Como respuesta a la noticia, varias celebridades del espectáculo mexicano se pronunciaron al respecto a la muerte de Dorantes, como Maribel Guardia o Laura Zapata, quienes le dedicaron unas palabras.

 

¿Quién era Thelma Dorantes?

Thelma Dorantes nació en el año de 1948 en la Ciudad de México e inició su trayectoria como actriz desde joven. A pesar de que se hizo conocida en televisión, ella reconoció que sus bases se encontraron en el teatro.

En su paso por televisión, participó en programas como Chespirito, Al derecho y al derbez, Una familia de diez, Como dice el dicho, Mujer, casos de la vida real o La rosa de Guadalupe.

Asimismo, apareció en películas como Casos de alarma de 1988, El vergonzoso de 1988 o La pareja perfecta de 1991.

Noticias Relacionadas