Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere Renata Flores, renombrada actriz mexicana de telenovelas

La tarde del viernes 9 de febrero ha trascendido la información sobre la muerte de la actriz de televoisión, Renata Flores, quien era residente, en su retiro, de la Casa del Actor

Renata Flores murió a sus 74 años. Fuente: X (antes Twitter)/@SoyCarloUriel
Renata Flores murió a sus 74 años. Fuente: X (antes Twitter)/@SoyCarloUriel

Publicado el

Por: Jesús Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado difundido por La Casa del Actor, la tarde del viernes 9 de febrero, se ha dado a conocer que Renata Flores actriz mexicana, la cual tuvo distintos papeles en la telenovelas como villana, ha muerto a sus 74 años.

La actriz, la cual participó en programas como 'Chispita' o 'Rosa Salvaje', además de la telenovela infantil, 'Vivan los Niños', fue rescatada luego de ser encontrada en situación de calle, por lo que se volvió residente de La Casa del Actor.

A pesar de ello, la carrera de Flores se remonta desde la década de 1960, cuando se dio a conocer como cantante de rock and roll. La canción, Mi Novio Juan, que era una versión de My Boyfriend Back, de la banda The Angels, la dio a conocer, cosa que la llevó a participar en el programa de Televicentro, Discotheque Orfeon A Go-gó, que difundía música juvenil en español.


Mientras desarrollaba su carrera como cantante, estudió actuación, lo que la llevó a participar en la obra de teatro A puerta cerrada, que fuer dirigida por Alfredo Gurrola.

Fue así que, en 1967, incursionó en la actuación en televisión con el drama, Gente sin historia y, un año después, en Juventud, Divino Tesoro de 1968, actuando en ambas bajo el rol de villana. En ese sentido, a la postre justo serían los papeles de villana con los cuales formaría gran parte de su carrera.

En 1982 tomó gran relevancia por su papel de Srta. Irene, en la telenovela infantil, Chispita, donde hizo de malvada institutriz de Chispita, que era protagonizada Lucero, quien entonces era una niña.


Fue así que, durante la década de 1980, su carrera tomó más prestigio. En 1987, interpretó al ama de llaves, Leopoldina, de la muy exitosa telenovela, Rosa Salvaje. Ahí, su personaje trabajaba para la familia Linares y fue acompañada en el elenco por Verónica Castro, que actuaba y protagonizaba como Rosa García Montero de Linares.


Asimismo, también participó en otras telenovelas importantes como: La usurpadora, Rosalinda, Carita de ángel, ¡Vivan los niños!, Rebelde o Lola, érase una vez.

Otras Noticias