Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere 'La Gilbertona', influencer ícono LGBT, a los 88 años

Después de un anuncio erróneo sobre la muerte de Gilberto, mejor conocido como la 'tía Gilbertona', este 14 de marzo, falleció Gilberto, su funeral será en Culiacán Sinaloa

La Gilbertona. Tomada de: POSTA MÉXICO
La Gilbertona. Tomada de: POSTA MÉXICO

Publicado el

Por: María Sosa

CULIACÁN, Sinaloa.- La tía Gilbertona, la influencer, símbolo de la comunidad LGBT, falleció este 14 de marzo a las 10 am aproximadamente, según se difundió a través de facebook 'La Tia Gilbertona', donde Pável Moreno, el representante de la celebridad, reveló que Gilberto Salomón Vázquez será velado en la funeraria Moreh, en Culiacán, Sinaloa. 



¿Quien era la Gilbertona?

Nació el 11 de enero de 1936 y murió a los 88 años. Subía contenido a TikTok y solía vivir en la vecindad de Tierra Blanca en Culiacán, Sinaloa.

  

Vida antes de la fama:

La Gilbertona contó cómo era su vida antes de que sus videos se hicieran virales y se volviera famosa en redes sociales. Esto sucedió en una entrevista en 2023 con Grusgi, famoso youtuber conocido como Doble G, a lo que la influencer mencionó:


Durante su fama:

La influencer subía contenido para redes desde que Facebook era la red social predominante. Se hizo famosa a lo largo de los años por su manera de expresarse sobre una gran diversidad de temas: su estilo de vida causaba gracia entre los espectadores.

Cabe destacar que, el humor que se generó en torno a ella no fue en sentido de burla, sino por la impresión que causó su manera relajada de expresarse con franqueza y humor.

Debido al contenido exitoso de la famosa, se abrió un espacio de inclusión para los adultos mayores, LGBT+. Ante la fama de la influencer, uno de los videos más virales de su trayectoria en redes fue:

Sus últimos mensajes:

El 10 de marzo, se viralizó un video de Facebook, La tía Gilberta, donde reaccionó con gracia a las suposiciones de su muerte, a lo que dijo:


Ver nota:
¡'La Gilbertona' desmiente su muerte!: 'No quieran hacer dinero de mi'

Noticias Relacionadas