Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere Jon Landau, productor detrás de las películas de Titanic y Avatar

Jon Landau, productor de 'Titanic', muere a los 63 en Los Ángeles. Su legado incluye 'Avatar' y supervisión de éxitos como 'Home Alone'.

Jon Landau, icónico productor de 'Titanic', fallece a los 63 años, tras una distinguida carrera en la industria cinematográfica. Foto: Jon Landau
Jon Landau, icónico productor de 'Titanic', fallece a los 63 años, tras una distinguida carrera en la industria cinematográfica. Foto: Jon Landau

Publicado el

Por: Fabiola Zacarias

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Jon Landau, el aclamado productor estadounidense conocido por su trabajo en icónicas películas como 'Titanic' y 'Avatar', falleció el viernes en Los Ángeles a la edad de 63 años. La noticia fue confirmada por su hijo, Jamie Landau, a The Hollywood Reporter, aunque no se han especificado las causas de su muerte.

Landau, quien fue un colaborador frecuente del director James Cameron, jugó un papel fundamental en la creación de algunos de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine. Su labor en 'Titanic', la película ganadora de un Oscar a la mejor película en 1997, es especialmente recordada. Además, su carrera incluye éxitos recientes como 'Avatar' (2009) y su secuela 'Avatar: The Way of Water' (2022), ambas también grandes triunfos en taquilla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jon Landau (@jonplandau)


Nacido en Nueva York en una familia de productores, Landau se sumergió en el cine desde joven. A los 29 años, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de largometrajes en 20th Century Fox, supervisando éxitos como 'Home Alone', 'Mrs. Doubtfire' y 'True Lies'. Fue en este último proyecto donde comenzó su fructífera colaboración con Cameron.

Además de sus películas más conocidas, Landau y Cameron produjeron otros proyectos significativos a través de su productora Lightstorm Entertainment, como 'Solaris' (2002) de Steven Soderbergh, el documental 'Beyond Glory' (2015) y 'Alita: Battle Angel' (2019) de Robert Rodríguez.

El legado de Landau en la industria cinematográfica perdura con la continuación de la franquicia 'Avatar', que tiene previstas nuevas secuelas para 2025, 2029 y 2031.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas