Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere el actor Juan Verduzo, recordado por 'Don Camerino' en La familia P. Luche

El primer actor Juan Verduzo a los 78 años de edad, así lo informó la Asociación Nacional de Actores a través de sus redes sociales.

El actor Juan Verduzo se popularizó tras su personaje de 'Don Camerino' en la familia P. Luche.Foto: Especial
El actor Juan Verduzo se popularizó tras su personaje de 'Don Camerino' en la familia P. Luche.Foto: Especial

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Asociación Nacional de Actores informó el fallecimiento del actor Juan Verduzco, miembro del sindicato, por causas aún desconocidas.

Juan Verduzco fue un reconocido actor mexicano nacido el 28 de enero de 1946 en la Ciudad de México. A lo largo de su carrera, Verduzco participó en numerosas producciones cinematográficas, televisivas y teatrales, destacándose por su versatilidad y talento interpretativo.

En el ámbito del cine, Juan Verduzco participó en diversas películas mexicanas, colaborando con destacados directores y compartiendo pantalla con reconocidos actores de la época dorada del cine mexicano. Algunas de las películas en las que participó incluyen 'El jardín de la tía Isabel' (1971), 'Las fuerzas vivas' (1975), 'Recuerdos del porvenir' (1980) y 'La mujer de Benjamín' (1991), entre otras.


En la televisión, Verduzco también dejó una huella importante, participando en varias telenovelas y series mexicanas a lo largo de los años. Su presencia en la pantalla chica lo llevó a ganarse el cariño del público y a consolidarse como uno de los actores más queridos y respetados de la industria del entretenimiento en México. Algunas de las telenovelas en las que participó son 'Mariana de la noche' (2003), 'Pobre diabla' (2000), 'Cuna de lobos' (1986) y 'Mañana es para siempre' (2008).

Además de su trabajo en cine y televisión, Juan Verduzco también incursionó en el teatro, participando en diversas obras y montajes escénicos a lo largo de su carrera.

Con su talento y dedicación, Juan Verduzco dejó un legado importante en la industria del entretenimiento en México, siendo recordado como un actor versátil, carismático y comprometido con su trabajo. Su trayectoria artística sigue siendo admirada y recordada por generaciones de espectadores.


 

¿Quién era 'Don Camerino'?

 'Don Camerino' es un personaje de la serie de comedia mexicana 'La Familia P. Luche', creada por Eugenio Derbez. Esta serie se transmitió originalmente de 2002 a 2012 y se convirtió en un gran éxito en México y otros países de habla hispana.

Don Camerino es interpretado por el actor Sergio Ramos, y es uno de los vecinos de la familia P. Luche, protagonista de la serie. Es un anciano amable y un tanto excéntrico, que vive junto a su esposa Doña Nieves. A lo largo de la serie, Don Camerino suele interactuar con los integrantes de la familia P. Luche, especialmente con Ludovico P. Luche, el protagonista principal.

El personaje de Don Camerino es conocido por sus frases cómicas y por sus excentricidades, lo que lo convierte en un elemento recurrente de humor en la serie. A pesar de su edad avanzada, Don Camerino se mantiene activo y siempre está dispuesto a participar en las situaciones más disparatadas que ocurren en el vecindario.

Don Camerino es un personaje entrañable y divertido de 'La Familia P. Luche', que contribuye al humor y las situaciones cómicas que caracterizan a esta exitosa serie de televisión mexicana.


Noticias Relacionadas