Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Jorge Ortiz de Pinedo necesita trasplante de pulmón pero no encuentra donador

El actor y comediante, Jorge Ortiz de Pinedo, dio a conocer que se encuentra en espera de poder recibir un trasplante de pulmón, pero que lamentablemente aún no ha podido conseguir un donador.

Jorge Ortiz de Pinedo en 'Una familia de diez' Foto: 'X'(Twitter) @JORGEODEPINEDO
Jorge Ortiz de Pinedo en 'Una familia de diez' Foto: 'X'(Twitter) @JORGEODEPINEDO

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El actor y comediante, Jorge Ortiz de Pinedo, dio a conocer en una entrevista para Venga la Alegría, que se encuentra en espera de poder recibir un trasplante de pulmón. Sin embargo, informó que no ha podido conseguir candidatos que puedan hacerlo, ya que se requiere una autorización previa por parte de los familiares, puesto que por ley, los hijos de la persona que desee realizarlo son los que deben tomar la decisión.

Jorge Ortiz de Pinedo

 

Jorge Ortiz de Pinedo padece de EPOC

El actor ha reiterado en diversas ocasiones que su salud se encuentra mermada, debido a que padece de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual le fue diagnosticada en el año 2012. Ortiz de Pinedo, ha informado que el padecimiento surgió a raíz de que fumó durante 47 años de su vida y por ello ha tenido que portar un tanque de oxígeno para poder soportar la presión de la capital mexicana. Además, se vio obligado a cambiar de residencia a Acapulco y Miami, Florida, con la finalidad de contar con una mejor calidad de aire y de que no se sigan afectando sus vías respiratorias ni se le sigan presentando dificultades en los pulmones.

Aquí luchando en la Ciudad de México, con ese problema que tengo el EPOC, provocado por dos cánceres y por andar fumando toda mi vida. El EPOC no se puede superar por que es una enfermedad pulmonar constructiva crónica, es degenerativa y va avanzando.

Jorge Ortiz de Pinedo , 

Actor y comediante.

  


¿Qué es el EPOC?

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es una afección pulmonar prevalente que restringe el flujo de aire y ocasiona complicaciones respiratorias. Se la conoce ocasionalmente como 'enfisema' o 'bronquitis crónica'.

En individuos afectados por EPOC, la acumulación de mucosidad puede deteriorar o bloquear los conductos respiratorios. Los signos y síntomas típicos abarcan:

  • Tos persistente, a menudo con expectoración
  • Dificultad para respirar
  • Sibilancias
  • Fatiga

El tabaquismo y la exposición a la contaminación atmosférica figuran como las principales causas. Los pacientes con EPOC tienen un mayor riesgo de padecer otras enfermedades.

Aunque la EPOC carece de cura definitiva, puede experimentar mejoras significativas mediante la abstención del tabaco y la reducción de la exposición a contaminantes ambientales. Además, la vacunación contra infecciones respiratorias puede ser significativamente beneficiosa. El tratamiento también incluye el uso de fármacos, terapia con oxígeno y programas de rehabilitación pulmonar.

Jorge Ortiz de Pinedo

Noticias Relacionadas