Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Helena Rojo y su tórrido romance con Juan Ferrara: ¿fue su gran amor?

La actriz mexicana falleció el último sábado a los 79 años, luego de perder la batalla con el cáncer; se casó con Juan Ferrara, actor con el que siempre tuvo un vínculo, pues seguían trabajando juntos

Helena Rojo y Juan Ferrara | Fuente: Archivo Especial
Helena Rojo y Juan Ferrara | Fuente: Archivo Especial

Publicado el

Por: Rodrigo Mojica

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Helena Rojo y Juan Ferrara, un vínculo que, a pesar del rompimiento, siempre estuvo vivo, pues con todo y la separación de una de las parejas de moda en su momento, éstos siempre gustaron de trabajar juntos, porque el talento de ambos era uno fuera de serie.

Rojo, quien falleció el sábado a la edad de 79 años, producto de una fiera batalla con el cáncer, fue una actriz destacada en México, y a nivel internacional, y precisamente es recordada por el tórrido romance que vivió con Ferrara, a quien en algún tiempo señalaron como el padre de sus hijos: Elena, Patricia y Leo.

Y Helena, una mujer romántica y entregada, entre sus parejas sentimentales tuvo, además de al mismo Juan, a Benjamín Fernández, con quien también se casó.


¿Por qué se separó de Ferrara?

Un idilio que casi siempre robó foco, comenzó cuando Rojo tenía 31 años, y contrajo nupcias con el también actor en 1976, ya teniendo a sus tres hijos.

Y fue, tras una década juntos, que en 1987 decidieron separarse; incluso, en un programa de televisión contaron sobre cómo era trabajar juntos, pues les agradaba mantener la privacidad de la relación, aunque aquella ocasión se sinceraron sobre ello.

“Es el único medio en el que podemos decidir trabajar nosotros. Nosotros hacemos la empresa, escogemos la obra, decidimos el reparto y cada año, año y medio, dos años salimos de gira por toda la República”.

¿Su gran amor?

La artista hoy finada, que alcanzó más popularidad en su vuelta a las telenovelas con El Privilegio de Amar, prefirió dejar atrás a Juan Ferrara, y a veces le incomodaba hablar de él ante las cámaras

Evito hablar de esa relación, porque me costó mucho trabajo deshacer la imagen que teníamos de pareja, tuve que reiniciar mi carrera cuando me divorcié. Juan siempre se portó muy bien con mis hijos, y es a ellos a quien tengo que agradecer muchísimo, porque fueron un apoyo impresionante en los momentos en que me sentía como perro sin mecate”, contó en alguna entrevista.

Acerca de Fernández, con quien validó el matrimonio en 1988, aunque hay ínfimos datos de la relación, parece que fue su compañero hasta el último día de su vida.


Otras Noticias