Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Héctor Parra es sentenciado a 13 años de prisión por el presunto abuso a su hija

Los magistrados de la Novena Sala lo encontraron penalmente responsable del delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman

Héctor Parra es sentenciado a 13 años de prisión por el presunto abuso a su hija, Alexa Hoffman. (FOTO: especial)
Héctor Parra es sentenciado a 13 años de prisión por el presunto abuso a su hija, Alexa Hoffman. (FOTO: especial)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El actor Héctor Parra, pasará 13 años y 10 meses en prisión luego de que un juez rectificó la primera sentencia que lo condenaba a 10 años y seis meses de cárcel por corrupción de menores.

En el nuevo dictamen, el juzgador lo acusó de abuso sexual de menores, por lo que agregó 3 años y 10 meses más a su condena inicial.

Los magistrados de la Novena Sala sometieron el caso a revisión y lo encontraron penalmente responsable del delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman, del que ya había sido absuelto, por lo que decidieron aumentar la pena.

Sin embargo, se dio a conocer que el actor y sus abogados aún cuentan con el recurso de amparo.

Los magistrados de la Novena Sala lo encontraron penalmente responsable del delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman. (FOTO: X, antes Twitter)

A su salida del Reclusorio Oriente en donde se encuentra recluido el actor, la abogada Olivia Rubio, representante legal de Alexa, aseguró a los medios de comunicación que se reunirá con la joven para saber cuál será el próximo paso a dar, pues no están satisfechos con lo sucedido.

'(La sentencia) es por los dos cargos. Tengo que reunirme con mi representada y preguntarle, quizá interpongamos algún recurso, eso no lo sé todavía', dijo.

La abogada detalló que los casi tres años que Parra ya lleva en reclusión serán tomados en cuenta por la justicia, por lo que solo le restaría por cumplir los otros 10 años, pero además, también deberá pagar una multa de 109 mil pesos por concepto de reparación de daños.

Cabe recordar que en enero de 2019, la también actriz Ginny Hoffman y expareja de Héctor Parra, sugirió comportamientos indebidos del actor hacia su hija Alexa.

Poco después aseguró que hubo abusos de tipo sexual, toda vez que Alexa dijo sentirse incómoda por ciertos comportamientos de su padre que no consideraba normales, lo que condujo a su denuncia formal en agosto de 2020.

Casi un año después, en junio de 2021, Héctor Parra fue detenido y llevado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en donde permanece.

Su hija mayor, Daniela Parra -fruto de una relación anterior del histrión- siempre ha defendido a su padre, asegurando que es inocente. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas