Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Gérard Depardieu, actor francés, afrontará juicio por agresión sexual en octubre

Este lunes 29 de abril, la Fiscalía de París anunció que el actor francés, Gérard Depardieu, será juzgado en octubre por agresión sexual, tras denuncias de dos mujeres

El actor Gérard Depardieu hablando ante un micrófono. Foto: X/@C_Actuel
El actor Gérard Depardieu hablando ante un micrófono. Foto: X/@C_Actuel

Publicado el

Por: Jesús Morales

PARÍS, Francia.- Este lunes 29 de abril, el afamado actor francés, Gérard Depardieu, asistió a una comisaría de París, donde fue citado por la policía  por las acusaciones en su contra sobre agresión sexual, donde fue puesto bajo custodia y luego liberado; se ha anunciado que será juzgado en octubre de este año por el caso.

La notificación dirigida a Depardieu, señaló el medio local BFMTV, fue una “una citación para comparecer ante el tribunal penal”, debido a las acusaciones que, desde 2021, fueron hechas en su contra, por lo que tuvo que asistir a un interrogatorio a las oficinas del 3er distrito de la policía judicial de París.

Por tanto, luego de liberarlo, la Fiscalía de París anunció que el juicio en contra de Depardieu ocurrirá en octubre de 2024, a lo que agregó que se le juzgará “por agresiones sexuales probablemente cometidas en septiembre de 2021 en perjuicio de dos víctimas, en el plató de la película Les volets verts”. 

Acusaciones

Las denuncias fueron hechas por dos mujeres. La primera, presentó una denuncia en febrero de este año, quien trabajó como decoradora en la película, en razón de los delitos de agresión sexual, acoso sexual y abuso.

En ese sentido, argumentó que el actor le hizo comentarios obscenos durante la filmación. La situación escaló pues, en algún momento, el actor la tocó “brutalmente” por la cintura, vientre y pechos, para así hacerle comentarios indebido en donde hizo referencia a su miembro.

A esta denuncia en dicho rodaje, se suma la de otra mujer, quien laboró como ayudante de dirección e, igualmente, lo acusó de violencia sexual, hecho por el cual ya ha presentado otra denuncia contra el actor.

A pesar de no ser una denuncia, Anouk Grinberg, actriz belga quien también formó parte de la misma película, fue entrevistada por el medio AFP, en donde señaló que el actor diariamente hacía comentarios indebidos y que, incluso, los productores de cine que contrataron al actor tenían en cuenta que estaban “contratando a un abusador”. 

Otras denuncias

Aunque estas recientes denuncias han tomado relevancia, en el pasado Depardieu ya había sido acusador otras mujeres. Por ejemplo, en 2014, una asistente de set denunció, en enero de este año, por una agresión sexual, de insinuarle sexualmente y hacerle comentarios obscenos, durante la filmación de Le Magicien et les Siamois, película de Jean-Pierre Mocky.

También, se suma otra investigación en su contra, iniciada en 2020, por violación y agresión sexual por parte de la actriz, Charlotte Arnould, quien señaló que los hechos ocurrieron en un rodaje de 2007. No obstante, cabe señalar que, con anterioridad, la Fiscalía de París había desestimado el caso pues dijo que el delito había prescrito.


Noticias Relacionadas