Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Exfutbolista en Exatlón México demuestra que aún el cuerpo le responde

Édgar 'Tepa' Solís no se cierra las puertas para volver a intentarlo en las canchas, incluso en las Ligas alternativas de moda

Tepa se la rifó en el Exafut | Fuente: Exatlón México
Tepa se la rifó en el Exafut | Fuente: Exatlón México

Publicado el

Por: Rodrigo Mojica

Escuchar artículo Escuchar artículo

Las lesiones en la rodilla, tan severas y voraces para casi todos los atletas de alto rendimiento, pues sin importar el nicho, muchas veces apuntan como una sentencia en distintas carreras, fueron las que al final marcaron el desenlace en la carrera de Édgar “Tepa” Solís.

Canterano de Chivas, Campeón con el Monterrey, pero además con un breve paso por Cruz Azul, el exfutbolista, ahora en modo Exatlón México, tras recargarse en un lugar recóndito, se la pensaría en volver a intentarlo en las canchas. ¿Por qué no?

Y es que el tapatío, luego de una aventura en la que pudo combatir esos temores o voces negativas que le insistían respecto a que luego de tantas citas en el quirófano, ya nada sería igual, en el reality show se probó a sí mismo que con 36 años a cuestas aún el cuerpo le responde.

“Me llamaron la atención los circuitos, pasarlos, en la tele se ven de una forma, pero estar ahí es una adrenalina, es algo que quería experimentar, y cuando se me da la oportunidad, se me quitaron todos mis miedos.

“Pensé que después de retirarme del futbol, con todas mis operaciones, ya no podía hacer cosas como aventarme de un contenedor, de un tobogán de 12 o 13 metros, y ver que sí lo pude hacer, me ayuda bastante a sentirme más seguro para más cosas”.

Precisamente, apuntando a esa inseguridad que derivó en que se decidiera a colgar los tachones a una edad en que se pensaría, todavía perfilaba a ser competitivo, asevera en entrevista con Posta México que pudo reprimirla.

“El miedo era volverme a lastimar, volver a lesionarme mi rodilla, cuando estaba en casa era de cuidarme, porque no me vaya a volver romper el cruzado, o vaya a tener otra lesión, y ya estando en la competencia se te olvida todo eso”.

Édgar 'Tepa' Solís, 

Exfutbolista profesional.

Listo para más retos

Incluso, y ya recargado, pues pudo competir con personajes que son, como se dice por ahí, MasterClass en estas lides, revela que se daría una nueva oportunidad en el deporte de sus amores, en caso de que ésta llegara, incluso en uno de los circuitos alternos y de moda, como la Kings League o la Peoples League, aunque también le gustaría volver a probar en la emisión estelar de TV Azteca.

“Hubo un Exabol de futbol, me fue muy bien, metí tres goles, y me siento fuerte, capaz de regresar al futbol, esta experiencia me ayudó a madurar en lo personal, antes no tenía muchas cosas que hacer, más que pensar, me puse bien físicamente, mentalmente, me siento fuerte, si me llegara una oportunidad la agarraría, pero igual estoy esperando una nueva invitación de algo parecido”.


Emociones contrastantes

Mientras, y en el recuento, aceptando que los ‘benditos’ tiros fueron su talón de Aquiles, pues era en donde normalmente perdía puntos valiosos, que igual fueron una asignatura pendiente para él en su estreno en esta competencia, lanza que vive emociones contrastantes luego de quedar eliminado en su duelo ante otro exfutbolista, Javier Cortés.

Contento, y a la vez un poco triste por haber salido del Exatlón, una experiencia nueva para mí, y creo que sin dudarlo lo volvería a repetir, si me volvieran a invitar lo haría sin pensarlo nuevamente.

“Veía Exatlón, nunca pensé estar ahí, y cuando me llamaron fue una gran sorpresa, pero supe que era mi oportunidad, de que Tepa Solís pudiera hacer más cosas, y así se dio. Me quedo con todo lo que viví, con un Equipo Rojo al que le tengo mucho cariño, me llevo su amistad, a una familia”.

Finalmente, y apegado a la camaradería, espera y quiere que su amigo Patricio “Pato” Araujo gane esta edición, y de no darse, Heliud Pulido, su otro camarada.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias