Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Espectáculo inmersivo de AFTERLIFE llega a CDMX este fin de semana

Aterriza en Ciudad de México el Espectáculo de Música Electrónica AFTERLIFE MEXICO CITY 2024

La noche del 25 de mayo, el Autódromo Hermanos Rodríguez será escenario de un espectáculo de música electrónica y visual, con luces y láseres sincronizados, cautivando a los espectadores. Foto: Especial
La noche del 25 de mayo, el Autódromo Hermanos Rodríguez será escenario de un espectáculo de música electrónica y visual, con luces y láseres sincronizados, cautivando a los espectadores. Foto: Especial

Publicado el

Por: Enrique Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La noche del 25 de Mayo, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México será escenario de uno de los espectáculos de música electrónica y visual, que resulta una suerte de “experiencia inversiva”, y ha cautivado a espectadores de los sitios y ciudades donde se presenta, ya que las pantallas de ultra alta definición y bocinas estratégicamente montadas, van acompañadas de un espectáculo de luces y rayos laser sincronizados al ritmo de música electrónica que una serie de DJ's de renombre “pinchan” (tocan), en la tornamesa de un escenario que rotan durante aproximadamente 12 horas, sin que la música deje de sonar.


Encabezados por el dueto de Dj's Italiano Tale of Us, Matteo Milleri (ANYMA) y Carmine Conte (MRAK) una serie de DJ's internacionales de renombre desfilarán por el escenario, entre ellos: 19:26, 8Kays, Massano , Cassian B2B Kevin de Vries, culminando la presentación, como es costumbre, con Tale Of Us, que cerrará con esta presentación la gira por América Latina en una actuación que promete ser 'de otro mundo y nivel' a decir de fanáticos y productores.


Por segunda vez en la capital mexicana y en esta ocasión con un horario más “restringido” iniciando sobre las 16:00 horas del sábado y concluyendo sobre las 03:00 horas del domingo, este espectáculo que tiene fama de ser presentado desde el crepúsculo al amanecer en cualquier otro lugar o ciudad que se presenta, muy probablemente para sujetarse a la legislación local de espectáculos y sus restricciones.


De hecho, en 2023 cuando se presentó por primera ocasión durante dos fechas en el conocido “Parque Bicentenario” de la Zona de Azcapotzalco, los vecinos se quejaron inmediatamente de la alta estridencia e iluminación que emanaba del evento impidiendo en casos más cercanos, el evitar descansar durante un fin de semana, motivo por el cual realizaron protestas no sólo para que ya no se volviese a presentar este concierto en un futuro, sino otros de cualquier tipo argumentando la alta densidad poblacional de la zona que rodea este ahora parque que en otro momento fuera la Refinería 18 de Marzo, solicitando fueran reubicados este tipo de espectáculos al Autódromo Hermanos Rodríguez, sitio “exprofeso” al Oriente de la ciudad en una zona rodeada de fábricas, entre grandes avenidas y muy cercana al aeropuerto, que por decirlo de otra manera está acostumbrada al sonido y ruido en todo momento y con una infraestructura habilitada para recibir grandes cantidades de gente.


El espectáculo también resulta ser polémico debido a los altos precios del boletaje y la venta de bebidas, ya que un boleto general puede costar alrededor de $2800 pesos. días antes del espectáculo ($1500 pesos en preventa), y el VIP, alrededor de $6700 pesos ($4000 Preventa). el día del evento, no existiendo un asiento durante el evento, sino que transcurre de pie en todo momento aunque si algunas “estaciones descanso” tipo salas en las zonas VIP, y las bebidas de igual manera, una botella de agua de 500 ml o un refresco de cola en lata $200 Pesos hasta una botella de champagne o coñac sobre los $15000 pesos. No siendo accesible para todo tipo de los bolsillos.


Cada espectáculo es “diferente” en cada ocasión que se presenta en cuanto a los DJ que tocan en cada espectáculo y los visuales presentados, que gira tras gira son “renovados” y superándose, siempre mostrando alegorías futuristas o de mundos fantásticos sincronizados al mismo tiempo que cada DJ ejecuta su “set” o repertorio que por lo general entre cada DJ es de 2 a 3 horas.

DJ MRAK envuelto en Polémica de Violación

Previo a su presentación en Guadalajara y Ciudad de México, trascendió en redes sociales que una usuaria de instagram y ex fanatica mexicana del líder y proyecto de Aftherlife, bajo el perfil de @li.1111.li sin dar un nombre de pila o descripción, solamente que vive en Guadalajara, compartió una serie de fotografías e historias en video, así como capturas de pantalla donde afirma y relata haber entablado comunicación con el líder de la agrupación y posteriormente sido invitada a una fiesta después de alguno de los conciertos en Ciudad de México en el Hotel Four Seasons de la avenida Paseo de la Reforma en Abril de 2023.

La usuaria, de esta cuenta narra que fue drogada y abusada en algún momento de la noche sin percatarse, sólo que había sufrido un desgarre vaginal a consecuencia de un abuso sexual. Al mismo tiempo relató que al intimar con el músico e indagarle sobre la creación de los visuales y si tenía algún significado, a lo que este le mostró sus tatuajes con representaciones de demonios “Me mostró sus tatuajes con demonios y cuernos, me dijo que esos ‘diablitos’, le habían dado todo lo que quería, fama, dinero, poder. “El animal de Carmine Mrak [...] me drogó y abusó s3xu@lmente de mí. Había perdido la conciencia y ni siquiera tomé alcohol. Me desperté y estaba desgarrada [...] Le pregunté qué había pasado y me dijo, ‘¿de qué?’; le dije, ‘de lo que siento’ y dijo, ‘¡ah, es que tú querías más! Así lo pediste’”, escribió en sus publicaciones. 'Su logo de Afterlife representa la cruz volteada”, asevero la ex apasionada fan, alegando que también ya había presentado una denuncia por el caso.

Esta polémica, sin duda es severa y ha generado diversas reacciones entre fanáticos de la música electrónica y agrupación, pero sobre todo que podría pasar en la presentación de la Ciudad de México, con la “duda” de si el músico se presentará de acuerdo al programa o simplemente no asistirá, e inclusive la posibilidad de que “sea detenido” por autoridades mexicanas de acuerdo a las advertencias de la usuaria, a quien otros fanáticos han calificado incluso de oportunista. En tanto, el músico no se ha declarado al respecto de manera pública y presentándose en cada recital que ha sido anunciado, siendo incluso que el día 17 de Mayo este espectáculo fue presentado en Guadalajara sin alguna novedad aparente o consecuencias para el acusado.

Noticias Relacionadas